“Se está desarrollando con total normalidad”, indicó González. El director del organismo aseguró que ya se encuentran disponibles las 8825 mesas en toda la Ciudad, y manifestó que se está brindando “agilidad” y “transparencia” durante el sufragio.
“El IGE reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el correcto desarrollo de la jornada electoral”, concluyó.
Por otra parte, doce integrantes de Potencia Argentina, el programa de formación en liderazgo público que lanzó este año su primera cohorte con 100 participantes de todo el país, llegaron este domingo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cumplir un rol inédito: acompañar el desarrollo de las elecciones legislativas como observadores cívicos.
La iniciativa forma parte del Programa de Acompañamiento Cívico, impulsado por Potencia Argentina con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, promover buenas prácticas electorales y contribuir a una democracia más transparente, inclusiva y accesible.
Los participantes fueron capacitados en normativa electoral, accesibilidad, ética pública y herramientas de observación cualitativa. Durante la jornada estarán presentes en distintos establecimientos de votación de la Ciudad, donde registrarán percepciones de votantes, entrevistarán a autoridades y fiscales y completarán planillas de observación que servirán de base para un informe ciudadano y un Manual de Buenas Prácticas Electorales, de acceso público.
El acompañamiento cívico se enmarca dentro del compromiso federal y multipartidario de Potencia Argentina, y busca ser una contribución concreta a los bajos niveles de satisfacción democrática que registra la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes.