Siendo un tema sensible y del cual no se quisieron revelar muchos detalles para preservar la privacidad del joven que hoy enfrenta uno de los dramas más complicados, Julieta rompió el silencio. En pos de aclarar varias cuestiones, contó que ella y su hermano Luis Ortega son quienes se hicieron cargo de todo, con el acompañamiento de su familia.
“Está mucho mejor, estuve con él miércoles y estaba muy bien. Está agradecido, necesitaba que pase esto, se está recuperando. Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue lo mejor… la mejor decisión. Y fue una decisión nuestra, de la familia. Es algo que muchas veces tiene que pasar”, expuso Ortega.
Mirá También ¡Exclusivo! Luciana Elbusto opinó del mal momento de la esposa de Diego Brancatelli
Contando una problemática que viven las familias que son afectadas por este tema, Julieta visibilizó cuestiones elementales que no se ven: “La Ley de Salud Mental en Argentina debe ser realmente revisada, hay que tener en cuenta que en general, un adicto no tiene voluntad. Esperar que alguien por su propia voluntad se interne, es muchísimo”.
“Martín es genial, fue muy manso en ese sentido, es una persona tan inteligente, tan hermosa, buena persona, cooperó desde el primer momento. Me dijo una cosa muy linda cuando lo visite la semana pasada, ‘lo estaba esperando. Necesitaba que pase esto’. Fue un alivio. Tenés que poder salvar a un familiar”, aseveró la actriz.
LA DELICADA SITUACIÓN QUE VIVE EL HIJO MAYOR DE PALITO ORTEGA
Siendo una situación dolorosa, porque muchas veces hay que ir contra lo que un familiar quiere y la situación se torna compleja, siempre se hace todo por su bien. En eso hizo énfasis Ortega, quien también habló de cómo lo vivieron sus padres y en especial su mamá, que más afectada quedó.
“Era raro para nosotros tener que hacer esto porque aparte, nos encargamos mi hermano Luis y yo. Llamé a Ernestina Pais que me ayudó un montón. Mi mamá vio una entrevista de ella y me pidió que la llamara, es amiga de Martín. Ella me dijo todo lo que tenía que hacer, me dijo, ‘la gente piensa que internar a alguien, que judicializar a alguien es muy complicado, tenés que hacer un par de trámites pero no es tan complicado ni imposible”, confesó Julieta en diálogo con Implacables, por Canal 9.
Y al finalizar, agregó: “Me dijo que le diga a mi mamá que ese era el mayor acto de amor que hacía por él. Así la tranquilizamos a ella. Por suerte salió todo bien y cruzo los dedos, porque mi hermano se merece estar mejor. Mi mamá estaba muy triste y preocupada por este tema, y ahora está muy aliviada y contenta, porque lo visita, sabe que está bien”.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/