Ronald Acuña Jr. cada vez más cerca de su regreso a casi un año de su terrible lesión

0
43
El 26 de mayo del 2024 quedó en el calendario como el día en el que Ronald Acuña Jr. se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, siendo la segunda vez en su carrera que padecía de dicho infortunio. En 2022 le ocurrió lo mismo, pero en la derecha.

Ambas lesiones tomaron un largo tiempo de recuperación, pero esta segunda parece ya haber quedado completamente atrás, a falta de pocos días para que se cumpla un año. Acuña Jr. está de vuelta a la acción y pronto podría hacerlo con el primer equipo de Atlanta Braves.

Acuña tras su lesión ante Pittsburgh hace casi un año. (AP Photo/Gene J. Puskar, File)

“De la manera como lo estoy viendo (recuperación), las vacaciones terminaron”, declaró el pelotero de 27 años, quien desde el pasado 14 de mayo se sumó a las filas de Gwinnett Stripers, filial Triple-A del equipo de Georgia.

El jueves se presentó en tres oportunidades en el plato, conectó dos imparables, pero su equipo perdió 7-1 ante Charlotte Knights. Ayer su producción fue menor (2-0 con dos boletos), pero terminó anotando dos rayitas en el triunfo 7-6 frente al mismo rival.

We like the look of this Ronald Acuña Jr. dude, @Braves.

Might want to give the new @GoStripers kid a chance! pic.twitter.com/aCV1hthsix — Minor League Baseball (@MiLB) May 16, 2025

“Es increíble”, comentó sobre su retorno al diamante. “Cuando juegas béisbol, es la mejor sensación de todas. Cuando vuelves de dos lesiones como las que tuve, es muy emocionante. No lo puedo explicar”.

Ronald Acuña Jr spoke to the media after exiting his first game with Gwinnett

“It’s amazing. When you play baseball, best feeling ever. When you come back from two injuries like I have, like this, I’m so excited I can’t explain it.” pic.twitter.com/ZpeCje05Zk — Brady Penn (@bradypenn21) May 16, 2025

Este sábado volvió a entrar en acción, y se espera que se mantenga en constante evolución, para que sea posteriormente ascendido al primer equipo, cuyo presente ha mejorado considerablemente tras un inicio complicado. Su récord está por encima de .500 y es tercero en la División Este de la Liga Nacional.

¿Cuándo jugará Ronald con los Braves nuevamente? Aún estará por verse, pero lo cierto es que, de continuar sin molestias y agarrando ritmo, puede que lo haga antes del 26 de mayo próximo, y evite cumplir un aniversario fuera de los diamantes de las Grandes Ligas.

Mirá también Las razones por la que los Baltimore Orioles despidieron al entrenador Brandon Hyde

Mirá también Entre abucheos y dándole la espalda: así recibieron a Juan Soto en el Yankee Stadium

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí