El objetivo es que la ciudadanía salteña, a través de la información pertinente, pueda reconocer la diversidad sexual y de género como una realidad inherente a la sociedad, y a partir de ello, construir un entorno más inclusivo, respetuoso y equitativo para todas las personas.
En ese sentido, se prevé la creación de piezas audiovisuales, que serán distribuidas y replicadas en redes sociales, sobre la normativa vigente en Argentina y la igualdad jurídica lograda en los últimos años, a través de la sanción de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género.
También sobre los antecedentes históricos que convierten a la Argentina en un país de avanzada en materia de derechos para las personas LGBTIQ+.
Además, se difundirán los servicios de asistencia y asesoramiento que se brindan desde el Estado salteño, a través de la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para garantizar los derechos del colectivo de la diversidad y la articulación interinstitucional y público-privada que se lleva adelante para el desarrollo de políticas públicas efectivas que brinden respuesta a las principales demandas del sector.
Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta para la campaña serán los principales desafíos que enfrenta Salta a nivel social y cultural para desmitificar ciertas creencias arraigadas que no permiten una verdadera inclusión de las personas LGBTIQ+.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa