Santi se mete en la interna de Macri con Milei y lo lleva a recorrer una escuela en Luque

0
90
Santiago Peña recibió en Luque al ex presidente argentino Mauricio Macri. El líder del PRO de Argentina vino al Paraguay en su condición de titular de la Fundación FIFA para participar del Congreso del máximo organismo de fútbol mundial donde Alejandro Domínguez reforzó su poder.

LPO reveló en exclusivo que Macri se tomó un vuelo low cost de urgencia para viajar al congreso de la FIFA en Paraguay, asustado por la rosca entre Claudio “Chiqui” Tapia y Juan Román Riquelme, su enemigo que lo derrotó en Boca.

El líder del PRO abandonó de súbito la campaña porteña que lo encontraba muy presente en cada paso que daba Silvia Lospennato para tomar un vuelo línea de la empresa Jet Smart, una rareza para el ex presidente que suele viajar en aviones privados, en especial a Paraguay por su estrechísima relación con Horacio Cartes.

Domínguez gana poder en la FIFA y se encamina a su reelección en la Conmebol

Pero el encuentro también puedo ser leído como un mensaje sutil de Peña a Milei. La relación entre el Presidente con el libertario es buena pero desigual y la falta de gestos del argentino empieza a molestar. Sin embargo, con mucha sutileza el jefe de estado parece haber mandado una señal.

Es que la relación entre Macri y Milei pasa por su peor momento. Ambos están enfrentados en la elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires y el libertario fue durísimo en el discurso del cierre de campaña cuando habló del PRO (que gobierna la Capital desde 2007) es “la mierda del partido del Estado” y auguró que “los amarillos (por el color del partido) van a terminar cuartos.

El encuentro también puedo ser leído como un mensaje sutil de Peña a Milei. La relación entre el Presidente con el libertario es buena pero desigual y la falta de gestos del argentino empieza a molestar. Sin embargo, con mucha sutileza el jefe de estado parece haber mandado una señal

La tensión es enorme y se expresó en el rol que tuvo Milei para hacer fracasar la Ley de Ficha Limpia impulsada por el PRO, que denunció un acuerdo secreto entre los libertarios y el peronismo para proteger a Cristina Kirchner.

Una relación desigual

Todo este combo de situaciones amenazan con romper toda posibilidad de una alianza de Milei y Macri para las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo. De ir divididos, la victoria del kirchnerismo es casi un hecho. Conocedor de esa interna, Peña se metió en un gesto sutil que podría generar ruido en el entorno libertario.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí