En cuanto al italiano, parece no haberle afectado en nada la inactividad de tres meses por aquella suspensión por doping positivo. Sinner se mostró implacable desde el arranque: no cedió ni un solo servicio en todo el partido y se llevó la victoria con un contundente 6-0 y 6-1 en 1h04m.
El N°1 aplastó a Ruud y ya está en la semis de Roma. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Por el lado de Paul (12°), reaccionó a tiempo ante el polaco Hubert Hurkacz (31°), a quien finalmente venció en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, en 2h, para acceder a sus segundas semifinales sobre polvo de ladrillo en lo que va del año.
Después de caer en octavos del Abierto de Madrid, Paul igualó esta instancia, que ya había alcanzado en Houston. Esta vez peleará por llegar a la final en un gran certamen: un Masters 1000 en el que está dejando buenas sensaciones y en el que busca dar la sorpresa para sumar su primer título sobre esta superficie
Tuvo que sufrir para pasar de ronda, pero reaccionó a tiempo en el set inicial, donde cedió su primer servicio y logró igualar poco después con el 2-2. Fue un arranque de partido especialmente irregular, en el que ninguno supo gestionar bien su saque, pero en el que los 31 errores no forzados del polaco terminaron por inclinar la balanza.
Así festejó Tommy Paul su victoria sufrida ante Hurkacz (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Cómo quedaron las semis en el Abierto de Roma
Alcaraz se verá las caras con Musetti a las 10.30 por un pase a la final en la capital italiana. Mientras que Sinner hará lo propio, un poco más tarde, con Paul a las 15.30. Mientras que Alcaraz hará lo propio con Musetti. Ambos partidos los transmiten Disney + y ESPN 3.
Nota en redacción…
Mirá también La jornada del miércoles en el Masters 1000 de Roma, ya sin argentinos: Zverev perdió y Alcaraz y Ruud ganaron
Mirá también Sinner visitó el Vaticano y desafió al Papa León XIV: “Si quiere, jugamos un poco”
Fuente: https://www.ole.com.ar/