Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de los habitantes del departamento Rivadavia, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una mesa de trabajo, en la que estuvieron activamente ministros, legisladores, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, el artista y presidente de la Fundación Cultura Nativa, Jorge Rojas, y Christian Herrera.
“Es prioritario unir esfuerzos para cambiar la realidad”, dijo Sáenz y reiteró su firme decisión de avanzar en un plan a corto, mediano y largo plazo.
Jorge Rojas expresó su preocupación por las necesidades del departamento Rivadavia, leyó un petitorio y agradeció la apertura del diálogo.
En el encuentro se acordó avanzar en el acceso al agua y otros recursos básicos esenciales, obras de infraestructura, la seguridad, la capacitación de docentes para brindar apoyo a familias en contextos de vulnerabilidad, y la creciente problemática de la violencia, los abusos y las drogas, especialmente en el ámbito escolar.
El también reconocido folclorista Christian Herrera destacó la importancia de escuchar todas las voces para lograr un cambio.