El hotel que se encuentra ubicado en Villa Río Blanco de la localidad de Campo Quijano sufrió un robo la semana pasada. Personal de la Brigada de Investigación logró no solo detener al ladrón sino también recuperar los elementos sustraídos. El delincuente trató de darse a la fuga luego de pedir ir al baño en la comisaría.
La empleada del hotel fue quien alertó el hecho delictivo, luego de observar algunas irregularidades en el lugar donde trabaja. La dueña realizó la denuncia e intervino el fiscal penal de Rosario de Lerma y el Juzgado de Garantías 4.
En medio de las investigaciones lograron detectar que algunos de los elementos robados era ofrecidos a la venta a través de Facebook. Tras vigilancia en un domicilio de calle Güemes de Campo Quijano, el 6 de mayo se concretó una requisa domiciliaria voluntaria.
En el operativo los investigadores secuestraron una bicicleta infantil, tres secadores de pelo, una bomba de agua, un celular utilizado para ofrecer los objetos robados y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en presencia de la madre del acusado y con testigos civiles.
En la dependencia, donde el sospechoso fue demorado y a punto de realizarse la ficha de identificación dactiloscópicas, el sujeto solicitó ir al baño, le sacaron las esposas y golpeó a uno de los policías y salió corriendo, los uniformados lograron interceptarlo a metros de la comisaría de Campo Quijano.
De esta forma el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, imputado por el fiscal de Rosario de Lerma por los delitos de robo calificado por escalamiento y resistencia a la autoridad, en concurso real, todo en perjuicio de la propietario del hotel de Campo Quijano.