En el salón del Centro Integrador Comunitario del barrio Limache, más de 20 madres, integrantes de la Fundación Sembrando Conocimientos, recibieron una capacitación integral que estuvo a cargo de profesionales de la Dirección General de Prevención de Drogas de la Secretaría de Seguridad y de personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Se los capacitó sobre los perjuicios que causa en el organismo el abuso de sustancias psicoactivas a nivel físico y emocional, las fases de recuperación, procesos de desintoxicación y proyectos de vida entre otros temas.
Por su parte, los expositores de la Policía brindaron un taller sobre las adicciones, clasificación de drogas, consecuencias legales, procedimientos policiales y los alcances de la ley 23.737 “Tenencia y Tráfico de estupefacientes”.
Participaron por la Dirección General de Prevención de Drogas Flavia Silvana Ríos y por Drogas Peligrosas de la Policía Guadalupe Natalia García de la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones y Soledad Fernández, operadora comunitaria de la zona.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa