Murió Alfredo Leporé, una de las figuras de Clave de Sol, a los 81 años

0
79
Alfredo Lépore, actor, director teatral y autor, falleció a los 81 años. Con una extensa trayectoria en cine, televisión y especialmente teatro, dejó una marca reconocida aunque discreta en el ámbito artístico. Esto causó gran dolor entre sus familiares y amigos cercanos.

Fue integrante de la comisión directiva de Argentores y en los últimos años se había alejado del circuito comercial, aunque nunca abandonó su pasión por la escena. “Se acaba de ir de gira”, fue la frase con la que sus colegas despidieron su partida este lunes 12 de mayo.

Nacido el 6 de junio de 1944, Lépore trabajó en destacadas obras teatrales como Jugando con el dúo mágico, Y usted, ¿nunca tuvo un amante?, Yerma y La calle de las sorpresas, entre muchas otras obras que formaron parte importante de la cultura argentina.

A lo largo de su carrera cultivó un perfil bajo, sin alcanzar una popularidad masiva, pero con una labor constante y comprometida con el arte escénico. Esto generó que fuera uno de los artistas más queridos, no solo por sus compañeros, sino por el público.

SU CARRERA EN CINE Y TELEVISIÓN

En el cine, Alfredo participó en títulos como Correccional de mujeres, Todo o nada, Comandos azules en acción, Obsesión de venganza, Relación prohibida, Yo tenía un plazo fijo, La garganta del diablo, y El ojo de la tormenta (Stormquest). Incursionó en el mercado del VHS con producciones como Corona contraataca, Corona presidente y Estampas de zarzuela, donde se desempeñó tanto como actor como director.

En televisión, su papel más recordado fue en la serie juvenil Clave de sol, donde compartió elenco con Pablo Rago y Leonardo Sbaraglia. En sus últimos años, alejado del foco mediático, continuó vinculado al teatro desde otros espacios, siempre con la vocación intacta. Su legado queda en las múltiples disciplinas que supo abordar con dedicación.

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí