NBA: ¿Cómo pasó Antonie Walker de la gloria a la quiebra?
La mejor parte de la carrera de Antonie Walker se dio en las décadas de 1990 y 2000, y su etapa más brillante fue sin dudas cuando junto a Paul Pierce y siendo jugadores de Boston Celtics formaron uno de los dúos más letales del torneo por aquellos años.
Sin embargo, la adicción al alcohol y a las apuestas junto con una serie de malas decisiones llevaron a este jugador nacido en Chicago a la quiebra, perdiendo así la gran fortuna que había acumulado gracias al deporte.
Tan grave fue su situación que hasta tuvo que vender sus anillos de campeón para poder hacerle frente a sus deudas, tal y como informa el portal Ámbito. Sumado a esto, en 2009 fue arrestado por manejar en estado de ebriedad; y apenas unos meses después fue acusado de 3 delitos por fraudes financieros.
La dupla formada por Antonie Walker y Paul Pierce en Boston Celtics dio que hablar en el mundo de la NBA. Foto: Instagram @toinewalker8
Luego de haber perdido todo el dinero que había obtenido gracias a la NBA, en el año 2010 Antonie Walker volvió a jugar unos pocos partidos como profesional, esta vez en Puerto Rico, con el único fin de hacerle frente a su incómodo presente económico.
¿A qué se dedica Antonie Wlaker en la actualidad?
Luego de haberse retirado del baloncesto profesional, Antonie Walker pudo enderezar el rumbo de su vida. Así como tuvo sus buenos momentos en la NBA, hoy en día sigue ligado al deporte desde otro lugar.
Antonie Walker alcanzó la gloria deportiva, pero finalmente perdió todo tras una serie de malas decisiones personales. Foto: Instagram @toinewalker8
En agosto de 2013 informó que se liberó de todas las deudas y que pudo rehabilitarse, por lo que esos problemas ya no lo atormentan. Actualmente es analista deportivo para diferentes señales de televisión y da charlas motivacionales a jóvenes en la Fundación Boston Celtics, las cuales buscan concientizar respecto al uso indebido del dinero.
Mirá también Mientras la camiseta de Messi con Inter Miami cuesta 194,99 dólares, la de LeBron James tiene esta sorprendente diferencia
Fuente: https://www.ole.com.ar/