Central Norte bajo el mando en la dirección técnica, en forma interina, de los hermanos Zamarían (Facundo y Federico), en reemplazo del renunciante Víctor Alfredo Riggio, debe cumplir esta noche el compromiso frente a San Telmo, desde las 21.30, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la fecha 14 de la zona B de la Primera Nacional.
El cuervo busca salir de la mala racha de tres partidos que no puede ganar y quedó muy comprometido en la zona de abajo en la tabla de posiciones y esta vez ante el candombero, un rival complicado, deberá saltar al campo de juego con el único fin de volver al camino del triunfo.
En la obligación de torcer el rumbo por el presente que atraviesa el equipo azabache, en uno de los partidos por la fecha 14 del torneo, ayer Chacarita Juniors venció a Almirante Brown por 3 a 1 y le dio una gran mano, aunque continúa a tres puntos de CADU, penúltimo y en descenso directo. Una ubicación que no le resulta para nada favorable para el representante salteño.
Con este panorama y en los días que trabajaron con el plantel, los hermanos Zamarían buscaron que el grupo pueda recuperar un mejor semblante. “El plantel está dolido, son trabajadores, a cualquier persona que trabaja cuando le sale mal lo que hace obviamente le duele, son los primeros en sufrir lo que son las derrotas, los puntos perdidos, pero obviamente que está fuerte pensando en trabajar y en salir adelante, es así de sencillo”, comentó Facundo Zamarían, el miércoles pasado.
En referencia sobre el armado del equipo, no habría mucho movimientos. En zona defensiva, Santiago Rinaudo recuperaría su lugar como lateral por derecha y aparece Pedro Sanz cubriendo el sector izquierdo; mientras se dispondría de un mediocampo muy batallador, con el Ema Giménez, Carlos Battigelli y Matías Moravec; en el ataque se apostaría a la presencia de gol como Luciano Ferreyra, Rodrigo “Colo” Acosta y Germán Lesman.
Con otras tres fechas que luego quedaran por delante hasta el final de esta ronda, Central Norte está empeñado en mejorar. Hoy puede ser al “gran día”, pero tendrá que mostrar un juego punzante y estar certero en la definición. Su gente como lo hizo siempre tiene una nueva cita para brindar todo el respaldo a este grupo de jugadores.
Otro desafío enorme para el club de barrio Norte.