La sorpresiva nueva profesión de Alexander Guerrero, exbeisbolista de Los Angeles Dodgers
Alexander Guerrero dejó atrás los guantes y los bates para enfocarse en una nueva meta: cambiar el horizonte urbano de Miami, gracias a sus casi 30 millones de dólares que ganó en Los Angeles Dodgers. Su enfoque ahora está en el desarrollo inmobiliario, lugar donde estaca la impecable mansión de David Beckham, y ya tiene un proyecto en marcha que apunta alto, tanto en altura como en impacto social.
Alex Guerrero se dedicará al desarrollo inmobiliario de Miami, con beneficios para personas con bajos recursos. Foto: X @Dodgers.
Se trata de “Wynwood Tower”, un edificio residencial de 41 pisos que promete marcar un antes y un después en Wynwood Norte. Guerrero, junto a su socio Rubén Rodríguez, dirige AG Wyn, la empresa a cargo de la obra, que busca responder a la escasez de viviendas asequibles en la ciudad.
El plan contempla la construcción de 234 unidades, con 94 reservadas para familias con ingresos medios o bajos. Las viviendas van desde estudios hasta penthouses, y todo el complejo se ampara en la Ley Live Local, que facilita este tipo de propuestas inclusivas en Florida.
El edificio también tendrá un toque personal del expelotero. En su fachada habrá un mural con un jugador de béisbol, como homenaje a sus raíces. El terreno elegido está entre las avenidas Northwest Tercera y Quinta, una zona clave dentro del proceso de expansión urbana de Miami.
Alex Guerrero llegó a firmar un contrato por 28 millones de dólares con Los Angeles Dodgers. Foto: X @Dodgers
Ganó fortuna con Los Angeles Dodgers, pero su camino no fue fácil
El exbeisbolista cubano ganó fortuna tras firmar un contrato de 28 millones de dólares con Los Angeles Dodgers en 2013. Disputó 117 partidos entre 2014 y 2016, conectó 11 jonrones y remolcó 36 carreras, aunque no logró consolidarse como titular en el equipo californiano.
Antes de su paso por Grandes Ligas, fue figura en la Serie Nacional de Cuba y también jugó en República Dominicana. Luego de su etapa en MLB, continuó su carrera en Japón con los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri, donde cerró su ciclo como profesional en 2019.
Mirá también La inteligencia artificial reveló cómo hubieran terminado Juan Soto y Aaron Judge si seguían juntos en los New York Yankees
Fuente: https://www.ole.com.ar/