EFE/ Jonathan Miranda
En la búsqueda por volver a ser ese zurdo de primera línea, héroe de Madrid y al que a River tanto le costó reemplazar cuando se fue a Atlético Mineiro. En eso anda Nacho, quien contra Vélez hizo un gol, dio una asistencia y jugó los 90’, sumando en un sólo partido apenas media hora menos de lo que había jugado en todo el semestre (120’) en el Apertura. Es que si bien vio el superclásico desde el banco, en la altura de Quito ante IDV tuvo un auspicioso ingreso y el Muñeco volvió a confiar en él ante Barcelona, buscando que reaparezca ese mediocampista que tan bien rindió en las inolvidables noches coperas del primer ciclo MG y que cambió las dudas por aplausos.
Nacho y su buen momento en River. Foto Maxi Failla
Al Galoppo, Giuliano es otro gran competidor en esa banda. Titular indiscutido en los primeros seis partidos del año con una adaptación exprés como la de Castaño, una distensión lo obligó a parar cuatro partidos. Volvió desde el arranque ante Central, pero una molestia en la cicatriz le permitió jugar sólo cinco minutos. Y desde su reaparición con gol en el segundo tiempo ante IDV, fue titular frente a Boca y Vélez y alternativa en Guayaquil.
Galoppo, ante IDV. EFE/ José Jácome
Un escalón más atrás aparece Meza. Valioso para Gallardo por ser un revulsivo en un mediocampo que pretende que sea ágil, el ex Independiente aún no logra sintonizar la frecuencia colectiva y quedó despreciado, en parte por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que arrastra desde la pretemporada y que lo llevó a perderse seis partidos en este 2025.
Maxi Meza. Foto Juano Tesone
Fuente: https://www.ole.com.ar/