Siddharta Viajes: requieren juicio para las hermanas Maigua por 181 estafas

0
48
La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (UDEC) solicitó la elevación a juicio de la causa contra Ana Inés Maigua y María Carlota Maigua , titulares de la agencia Siddharta Viajes , imputadas por 181 casos de estafas reiteradas .

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (UDEC) solicitó la elevación a juicio de la causa contra Ana Inés Maigua y María Carlota Maigua, titulares de la agencia Siddharta Viajes, imputadas por 181 casos de estafas reiteradas.

Según el informe contable de la causa, las hermanas habrían recibido más de $979 millones, de los cuales al menos $148 millones y US$ 460 mil corresponden a servicios turísticos que nunca fueron prestados. Además, otros $320 millones habrían sido desviados a fines ajenos al sector.

La investigación, encabezada por la fiscal subrogante, Ana Inés Salinas Odorisio, se inició tras numerosas denuncias de personas que afirmaron haber sido víctimas de fraude al adquirir paquetes turísticos internacionales ofrecidos por Siddharta Viajes. Los destinos promocionados incluían lugares como México, Dubái, Miami y Egipto, pero las reservas resultaron ser falsas.

Los clientes realizaban los pagos a través de transferencias, tarjetas o en efectivo, y recibían documentación apócrifa que incluía comprobantes de reserva y facturas falsificadas. La maniobra se descubrió gracias a las declaraciones de proveedores mayoristas y a un informe contable que reveló el desvío de fondos y la inexistencia de contratos reales con proveedores turísticos.

A medida que avanzó la investigación, la fiscalía acumuló pruebas contundentes, incluyendo cuadernos, fichas, pasaportes, recibos y material publicitario secuestrado en los allanamientos realizados. Estos elementos fortalecieron la acusación, que sostiene que las hermanas Maigua actuaron desde el inicio con la intención de defraudar a los clientes.

En paralelo al proceso penal, María Carlota Maigua intentó solicitar un concurso preventivo para su empresa, pero el Juzgado de Concursos y Quiebras N.º1 rechazó el pedido, al considerar que no existía actividad comercial vigente, ni ingresos comprobables, ni propuesta de pago para los acreedores.

Ahora, el Juzgado de Garantías 4 deberá resolver si las hermanas Maigua enfrentan un juicio oral por el delito de estafas reiteradas, en concurso real.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí