Claro que ahora poco les importa esto a ambos equipos, que jugarán la definición el 21 de mayo en el San Mamés del Athletic Bilbao y con objetivos muy claros: el United buscará repetir el título obtenido en el 2017, mientras que los Spurs van por su primera consagración continental luego de 40 años de sequía (ganaron por última vez la extinta Copa UEFA en 1984) y por lo que sería una especie de “revancha” de la final de Champions perdida ante el Liverpool en el 2019.
Por otro lado, es innegable que a la definición llegaron dos de los mejores equipos del torneo. Y es que además de ser dos grandes de Inglaterra, el United y el Tottenham terminaron la fase de liga dentro del top 5: El Manchester fue tercero con 18 unidades (producto de cinco victorias y tres empates, está invicto en el torneo) y los Spurs terminaron cuartos con 17 puntos (cinco triunfos, dos igualdades y una derrota). Además, ambos equipos dejaron a clubes pesados en el camino, como ocurrió en las semis de los Red Devils ante el Bilbao, que lo eliminaron sin inconvenientes a pesar de que terminó segundo la fase regular, mientras que el Tottenham no se quedó atrás, sacándose de encima al Frankfurt, quinto de la clasificación y al que derrotaron en cuartos con un global de 2-1.
El United está invicto en la Europa League (REUTERS/Scott Heppell).
Ambos con la obligación de ganar para tener competencia continental en la próxima temporada
Sin embargo, todo esto choca con el flojo andar de ambos en la Premier League. Y es que mientras brillaban en Europa, el equipo de Garnacho y Licha Martínez apenas cosecha 10 victorias, nueve empates y 16 derrotas, mientras que el conjunto del Cuti Romero no sacó más que 11 triunfos, cinco igualdades y 19 caídas.
Esto obliga a ambos a quedarse con el título ya que es la única vía que les queda para entrar a la Champions League. Muy lejos de los 63 puntos que tiene el Chelsea (último que está entrando al principal certamen de la UEFA), tanto Tottenham como Manchester United deberán conseguir el título no solo por la gloria, sino también para no tener que ver, en la próxima temporada, la Champions y demás competiciones de la UEFA por TV.
El presente de los Spurs en la Europa League es muy diferente al de la Premier (EFE/EPA/ISABEL INFANTES).
Las victorias del Tottenham y el United que los depositaron en la final de la Europa League
UEFA Europa League – El Tottenham derrotó 2 a 0 al Bodo Glimt Video: ESPN.
UEFA Europa League – Manchester United derrotó 4 a 1 al Athletic Bilbao Video: ESPN.
Mirá también Las League de los campeones del mundo: habrá argentinos en las tres finales UEFA
Mirá también Ander Herrera con Olé: de la similitud entre el Athletic, el United y Boca al recuerdo de Bielsa y la relación con Muniain
Mirá también Bajo la capitanía de Cuti Romero, el Tottenham ya es finalista de la Europa League
Mirá también Video y fotos: así quedó el auto de Agustín Rossi tras los balazos
Fuente: https://www.ole.com.ar/