En tal sentido, la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta celebró la reciente finalización del posgrado en Rehabilitación del Piso Pélvico por parte de 15 profesionales salteños, quienes ahora cuentan con una formación altamente especializada. Este logro es fruto de una articulación entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Asociación de Kinesiólogos de Salta y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba, con el aval del Ministerio de Salud de Córdoba.
La presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Lic. Liliana Pastor, destacó la importancia de este logro: “Seguimos potenciando la formación y la jerarquización de nuestra profesión. Estamos muy felices de haber cumplido los objetivos propuestos, en un trabajo muy fuerte articulado con la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba. Ha comenzado un camino profesional de especialización que genera más oportunidades y abre nuevos campos”.
Fortaleciendo la salud pública en Salta
Con esta nueva cohorte de kinesiólogos especializados, la provincia se fortalece en su capacidad para ofrecer atención integral y basada en evidencia científica a pacientes de todas las edades y géneros. Estos profesionales podrán abordar condiciones que, de no ser tratadas adecuadamente, pueden deteriorar la calidad de vida de los pacientes.
Además, la formación continua y la especialización son pilares fundamentales para el desarrollo de la profesión. Desde la Asociación, se celebró este avance como parte de su compromiso sostenido con la jerarquización profesional y el fortalecimiento de la salud pública.
Lista de profesionales especializados: Barro, Patricia Natalia; Chanampa, Verónica; Clemente, Noelia Macarena; Condori, Norma Mabel; Delgado, Melina Noelia; Díaz García, Sergio Alberto; Filomarino, Tania; Gallegos Sánchez, Liz; Giménez, María Elena; Herrera, Elisa Florencia; Leal Alviz, Thelma Carolina; Luna, Emilia Hilda Teresa; Mendia, Giselle Fernanda; Pinasco, Patricia Liliana y Robles, María Paula.
Estos 15 kinesiólogos representan una nueva generación de profesionales comprometidos con la salud de los salteños, ofreciendo un servicio de calidad que impacta directamente en la calidad de vida de la población.