Luz para Marcos:una familia ejemplar que necesita ayuda

0
49
En El Carril, una familia lucha con valentía y esperanza frente a las adversidades más duras. Melina Raposo y Héctor Rodolfo Hualpa son una pareja de ciegos que, a pesar de los obstáculos, construyeron una vida digna y ejemplar junto a sus hijos. Hoy, uno de ellos, Marcos, de apenas 14 años, necesita la ayuda de todos.

En El Carril, una familia lucha con valentía y esperanza frente a las adversidades más duras. Melina Raposo y Héctor Rodolfo Hualpa son una pareja de ciegos que, a pesar de los obstáculos, construyeron una vida digna y ejemplar junto a sus hijos. Hoy, uno de ellos, Marcos, de apenas 14 años, necesita la ayuda de todos.

Desde muy pequeño, Marcos sufre problemas de visión. Hace diez días fue sometido a una compleja cirugía por un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, y este viernes deberá ser intervenido nuevamente para evitar la formación de fibrosis en la retina, lo que podría agravar aún más su condición. En la actualidad, solo percibe luz con su ojo derecho, mientras que el izquierdo que es el que se intenta salvar había respondido antes a una cirugía láser, aunque lamentablemente no pudo evitar el desprendimiento posterior.

“Estamos tratando de recaudar dinero porque la verdad que no terminamos de salir del costo de la primera operación. Tuvimos un control con el oftalmólogo de él y nos dijo que hay que intervenir nuevamente para evitar que se siga haciendo fibrosis la retina”, contó Melina a El Tribuno.

La situación económica de la familia es delicada. Los costos de la primera operación aún no han sido cubiertos completamente, y ahora se suma la urgencia de una segunda intervención. Por eso, están apelando a la solidaridad de la comunidad para poder afrontar este nuevo desafío médico y mejorar la calidad de vida de Marcos.

Domicilio

La familia vive en la calle Sarmiento 585, entre Sarmiento y San Martín, al lado del mercadito Carlín, en El Carril. Muchos vecinos ya los conocen y han colaborado en la anterior operación. Hoy, vuelven a necesitar de todos nosotros. Agradecen profundamente a quienes ya se han sumado con donaciones, apoyo, difusión o simplemente con su compañía. Cada gesto cuenta y significa mucho en estos momentos.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que se suman, para ayudarnos, porque la verdad que es un apoyo importante. Muchas veces uno quiere bajar los brazos y hay mucha gente que ayuda y que trata de sostenernos”.

Perseverancia ante las dificultades

“Marcos ya viene luchando con su visión desde muy chiquito”, cuenta Melina con la voz entrecortada. “Es difícil, no hemos terminado de pagar la primera operación y ya tenemos esta nueva urgencia. Pero no podemos rendirnos”, señala y la tranquilidad vuelve a su rostro, acostumbrado a sobreponerse en forma diaria a las dificultades que su incapacidad les genera.

Más allá de la desesperación de buscar ayuda económica, la historia de esta familia también es una lección de vida y resiliencia.

Melina, madre de Marcos, recientemente se recibió de Técnica Universitaria en Ceremonial y Protocolo, rindiendo su última materia contra todo pronóstico.

Su esposo Héctor, también no vidente, es Profesor en Gestión de Recursos Humanos y trabaja en la Municipalidad de El Carril.

Ambos son un ejemplo de lucha, esfuerzo y superación. Hoy, uno de sus hijos, Marcos, nos necesita. Y con la ayuda de todos, su historia también puede convertirse en una de esas que terminan bien. Para aquellos que puedan acercar cualquier tipo de donación de tipo económica se creó un alias de ayuda: Hector.RR.HH. Es es la clave para aportar la ayuda.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí