El Torneo Apertura 2025 cerró su fase regular con emociones fuertes y ya tiene a sus 16 clasificados a octavos de final. Sin embargo, aún restan disputarse dos partidos clave que determinarán cómo quedarán conformados los cruces de la próxima etapa: Boca visita a Tigre en Victoria e Independiente recibe a Vélez en el Monumental.
En la Zona A, la definición fue dramática. Estudiantes de La Plata, que llegó al límite de sus chances, se clasificó en el último puesto a pesar de haber sido goleado por Argentinos Juniors, beneficiado por una combinación de resultados que dejaron sin chances a sus perseguidores.
Por el momento, Argentinos Juniors lidera la zona, pero eso podría cambiar: si Boca le gana a Tigre este domingo, será el nuevo puntero del grupo, relegando al “Bicho” al segundo lugar y alterando por completo la llave del primer clasificado.
En la Zona B, Rosario Central aseguró el primer puesto tras derrotar a Independiente. Pero el equipo de Avellaneda aún no tiene asegurada la segunda colocación: si River vence a Vélez, lo superará y quedará como escolta del “Canalla”, lo cual también afectaría directamente el cuadro de octavos.
Así están provisionalmente los cruces de octavos:
Argentinos Juniors (1° A) vs Instituto (8° B)
San Lorenzo (4° B) vs Independiente Rivadavia (5° A)
Independiente (2° B) vs Barracas Central (7° A)
Racing (3° A) vs Platense (6° B)
Rosario Central (1° B) vs Estudiantes (8° A)
Huracán (4° A) vs Deportivo Riestra (5° B)
Boca (2° A) vs Lanús (7° B)
River (3° B) vs Tigre (6° A)
Lo que puede cambiar:
Si Boca vence a Tigre , quedará primero en la Zona A y pasará a jugar ante Instituto , desplazando a Argentinos al segundo puesto.
Si River le gana a Vélez , superará a Independiente y será segundo en la Zona B , enfrentando a Barracas Central , mientras que el Rojo pasaría a enfrentar a Tigre .
En caso de empate o derrota de Boca o River, se mantendrán las posiciones actuales.
La jornada dominical promete ser determinante para conocer el cuadro final de los octavos de final, que conducirán hacia la gran final en Santiago del Estero. Con duelos eliminatorios a todo o nada, el Torneo Apertura entra en su etapa más apasionante.