Los dos equipos con los que Landon Donovan logró ganar 6 títulos en la MLS
Landon Donovan dejó una huella imborrable en la MLS, destacándose como el máximo ganador de títulos en la historia de la liga. Con seis Copas MLS en su haber, su nombre es sinónimo de éxito y liderazgo, especialmente durante su etapa con Los Ángeles Galaxy, donde se consolidó como el referente indiscutido.
Con 6 títulos, Landon Donovan es el máximo ganador de la MLS. Foto: @lagalaxy
El primer gran logro de Donovan llegó con el San José Earthquakes en 2001, cuando consiguió su primer título. Repitió la hazaña en 2003 con el mismo equipo, pero fue su traslado a Los Ángeles Galaxy en 2005 lo que marcó el inicio de una era de dominio. Con ellos, se llevó otros cuatro campeonatos.
El impacto de Donovan en la MLS va más allá de los títulos. Es el líder histórico en asistencias de la liga con 136, un número que refleja su capacidad para crear jugadas y dar pase a sus compañeros. Su visión de juego y su inteligencia táctica fueron claves para el éxito de sus equipos.
El reconocimiento de su influencia llegó hasta el punto de renombrar el premio al Mejor Jugador de la MLS. Desde 2015, el MVP de la liga lleva su nombre: el Landon Donovan MVP Award, un tributo a su contribución incuestionable al fútbol estadounidense y a la historia de la competencia.
Landon Donovan tiene varias marcas en su haber en la MLS, pero la de máximo ganador de la competición es la que sobresale. Foto: AP
Los otros jugadores que más MLS han ganado
A pesar de que Landon Donovan sigue siendo el máximo ganador de títulos en la MLS, varios otros jugadores han dejado su huella con múltiples conquistas. Estos futbolistas, aunque no alcanzaron la marca de Donovan, se destacan por su consistencia y éxito dentro de la liga.
Todd Dunivant: 5 títulos
Brian Mullan: 5 títulos
Jeff Agoos: 5 títulos
Darlington Nagbe: 4 títulos
Alejandro Moreno: 4 títulos
Dwayne de Rosario: 4 títulos
Eddie Robinson: 4 títulos
Craig Waibel: 4 títulos
Jaime Moreno: 4 títulos
Mirá también El compañero de Messi en Inter Miami que medita de forma insólita antes de cada partido
Fuente: https://www.ole.com.ar/