Barrio Solidaridad: un hombre golpeó salvajemente a una mujer hasta dejarla inconsciente

0
40
Una joven de 25 años fue brutalmente golpeada por su expareja. El salvaje ataque ocurrió el jueves por la noche en el barrio Solidaridad, zona sudeste de la capital salteña. Luego de propinarle golpes en el rostro y en distintas partes del cuerpo, el agresor se dio a la fuga, a pesar del intento de los vecinos por interceptarlo. Fue detenido por efectivos policiales ayer y puesto a disposición de la Justicia.

Una joven de 25 años fue brutalmente golpeada por su expareja. El salvaje ataque ocurrió el jueves por la noche en el barrio Solidaridad, zona sudeste de la capital salteña. Luego de propinarle golpes en el rostro y en distintas partes del cuerpo, el agresor se dio a la fuga, a pesar del intento de los vecinos por interceptarlo. Fue detenido por efectivos policiales ayer y puesto a disposición de la Justicia.

Algunos minutos después de las 21.30, el hombre, identificado con las siglas A.M.M., irrumpió en la vivienda de la víctima, ubicada en la manzana 419 del mencionado barrio.

La mujer fue sacada a golpes desde el interior de su hogar. En plena vía pública y en la oscuridad de la noche, el sujeto continuó agrediéndola. Los gritos de la joven alertaron a los vecinos, quienes salieron y lograron que el agresor desistiera de su feroz accionar y huyera del lugar.

Al parecer, la saña con la que actuó el hombre —incluso propinándole patadas en la cabeza— hizo que la víctima quedara inconsciente sobre el suelo. Inmediatamente, los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 y también solicitaron una ambulancia del Samec. Desde el CCO se envió un móvil policial al lugar.

Los efectivos confirmaron la gravedad del estado en que se encontraba la víctima, quien fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde permanece internada. Mientras tanto, el agresor logró escapar.

Intervención

La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 4, investiga el hecho ocurrido la noche del jueves, en el que una mujer de 25 años resultó con lesiones, presuntamente como consecuencia de una agresión.

“Personal policial acudió al lugar tras un llamado de emergencia y constató la presencia de una mujer con signos visibles de violencia, por lo que se solicitó asistencia médica y fue trasladada al hospital San Bernardo”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El caso es materia de investigación por parte de distintas áreas de seguridad de la provincia. Ya se encuentra detenido un hombre presuntamente vinculado al hecho.

Al parecer, el ahora detenido habría permanecido más de diez horas prófugo luego de la salvaje agresión, lo que agrava su situación judicial. Entre otros elementos del caso, se investiga un presunto intento de femicidio ocurrido en el barrio Solidaridad.

Registros de llamadas al 911

El Sistema de Emergencias 911 de Salta recibe a diario un centenar de llamadas alertando sobre hechos de violencia, en este caso los referidos a la violencia de género. De acuerdo al Observatorio de la Mujer en la provincia, en 2024 el registro de llamadas al 911 es superior a 83.300 llamadas. Mujeres que siguen siendo hostigadas por el machismo norteño, víctima que no saben cómo salir de esa espiral de violencia, muchas veces sujetas por la cuestión económica, y hasta deciden no denunciar a sus ex o parejas, hombres llenos de violencia en corazón.

Familiares y amigos de la víctima piden justicia

Las redes sociales se llenaron de críticas y una profunda indignación luego de que los vecinos del barrio Solidaridad viralizaran el brutal ataque. Malestar que fue creciendo mientras el sujeto estuvo prófugo de la justicia.

Al parecer, y según fuentes cercanas al suceso, A.M.M. estuvo más de 12 horas prófugo de la justicia, desde el ataque hasta su detención el jueves por la mañana.

Ahora la fiscal Pérez deberá dilucidar, analizar y tener el discernimiento justo para seguir encaminando la investigación hacia la verdad de los hechos. Varios interrogantes surgen tras lo ocurrido en la zona sudeste: ¿Qué pasaba si el hombre finalmente acababa con la vida de la joven?

Preocupados por la salud de la víctima, amigos y familiares de la misma clamaron por justicia y que el sujeto pague por el daño causado. Además de violentar a la joven, A.M.M. tenía prohibido acercarse a la mujer, incumplió dicha medida y casi asesina a su expareja.

“Esto no puede quedar así, ojalá se haga justicia”, apunto una mujer amiga de la víctima en el barrio Solidaridad, visiblemente conmocionada por lo que le pasó a la madre de 25 años. El acusado deberá afrontar una dura acusación como la de intento de femicidio.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí