El primer fin de semana de mayo tendrá el ingreso de un sistema frontal en Salta y esto podrá afectar la temperatura en la capital y sus alrededores. ¿Cómo estará el tiempo? Lo cuenta el especialista en meteorología Edgardo Escobar a El Tribuno.
Cabe destacar que el sistema frontal es una zona de transición entre dos masas de aire de diferentes características, como temperatura y humedad, que provoca cambios en el clima. Estos sistemas frontales pueden generar lluvias, tormentas, descenso de temperatura y cambios en la dirección del viento.
Según indicó Escobar, el sistema frontal “tiene que ingresar entre este sábado y el domingo. Esto puede generar inestabilidad. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional indica una máxima de 25º, hay modelos que fijan en 22º. La mínima, en tanto, será de 151 con cielo parcialmente nublado”.
“No se descarta neblina y bancos de niebla, al igual que este viernes”, agregó el especialista.
Para este sábado no se descarta neblina y bancos de niebla. Foto: Javier Rueda
Para el domingo se espera una máxima también de 22º, mientras que “la mínima será de 12º con baja probabilidad de precipitaciones. Hay tormentas aisladas para el domingo a la noche”.
Cómo inicia la próxima semana
El inicio de la semana también tendrá 22º “y 13º de mínima. Por la madrugada hay probables precipitaciones”.
Para el martes habrá un breve ascenso en la temperatura “con 23º de máxima y 14º de mínima, mientras que por la noche hay probables precipitaciones y tormentas”.