El lunes hubo una reunión entre Cristian Ritondo, Juan Manuel Martínez Garmendia y Julio Garro. Martínez Garmendia es concejal, trabaja para Ritondo y busca reamar al PRO tras la derrota de 2023.
En ese encuentro, Garro planteó que se bajaba de la contienda. El ex intendente sabe que no quedó bien parado tras su salida de la secretaría de Deportes y no quiere obstaculizar el armado amarillo en La Plata. “Estoy para sumar”, les dijo.
En esa mesa surgió el nombre de Barros Schelotto, quien ya pasó por la Legislatura y además fue funcionaria de Garro. Más allá de sus hermanos Guillermo y Gustavo, el apellido Barros Schelotto es un apellido reconocido en la capital provincial. Además, Carolina tiene un vínculo muy cercano a Mauricio Macri que le permitió en 2017 acceder a la Cámara Baja.
Ante los faltazos, Grindetti tuvo que bajar una cumbre del PRO en La Plata que quería ofrecer a Karina
Según pudo saber LPO, el nombre de Barros Schelotto surge ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo con La Libertad Avanza. Trabajar para lograr la boleta más competitiva posible.
En La Plata -Octava Sección- se eligen seis diputados. El PRO necesitará llegar al piso de 16,6% para colar un legislador y por arrastre, con muy poco más metería un segundo. Esa será el desafío principal.
Los amarillos ponen en juego dos bancas: la de Fabián Perechodnik y la de Julieta Quintero Chasman. Perechodnik no logró instalarse como un referente de la ciudad. En tanto, Quintero Chasman trabaja muy cerca de Santilli y puede ser una buena opción en la provincia si el Colorado define su cierre con los libertarios.
En el armado libertario no aparece más opciones que llevar a Carolina Piparo como candidata. Destacan el altísimo nivel de conocimiento que se refleja en las encuestas, pero también alertan por una imagen negativa alta.
En los últimos días los libertarios encararon algunos sondeos en varias secciones electorales. Como no cuentan con candidatos fuertes miden la marca La Libertad Avanza. Aseguran que miden bien.
Karina lanza al hermano de Adorni en La Plata para frenar a Piparo
Piparo tiene puentes propios en los entramados libertarios. Tiene buen diálogo con Karina Milei, pero no responde directamente a la línea de la hermana del Presidente. Ese sector, que en el territorio conduce Sebastián Pareja, tiene su propio armado local con Juan Osaba y Matías De Urraza.
Osaba es responsable de las relaciones con los municipios desde la vicejefatura de Gabinete y tiene un nulo nivel de conocimiento. De Urraza tiene un perfil técnico y actualmente es el prosecretario de Participación Ciudadana en la Legislatura.
En tanto, Santiago Caputo, Nahuel Sotelo y Agustín Romo impulsan la candidatura de Soledad Pedernera, parlamentaria del Mercosur por La Libertad Avanza.
El intento de Karina de levantar la imagen de Francisco Adorni, hermano de Manuel, no tuvo impacto alguno. Adorni es auditor de procedimientos internos en el ministerio de Defensa que conduce Luis Petri. Francisco vive en La Plata y desde que Javier Milei llegó a la Rosada se mueve en círculos sociales como candidato.
A diferencia de su hermano, Francisco no escribe demasiado en su cuenta de Twitter. Desde hace días viene cuestionando el funcionamiento de IOMA, la obra social del Estado bonaerense, que en La Plata no tiene los problemas que arrastra en el resto de la provincia.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com