Messi y Cristiano, máximos goleadores de la Champions League, quedaron afuera de sus otras Champions :: Olé USA

0
40
No fue una jornada ideal para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como tampoco lo fue para aquellos que los vieron brillar semana a semana en la Champions League, donde son los dos máximos goleadores de la historia de la competencia.

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quedó eliminado de la élite de la Liga de Campeones asiática cuando el Kawasaki Frontale de Japón rompió espectacularmente el guión con una victoria por 3-2 en la semifinal el miércoles para alcanzar la final continental por primera vez.

Y apenas horas después, el Inter Miami de Lionel Messi fue derrotado en su choque de cuartos de final de la Concachampions ante los Vancouver Whitecaps.

(AP Photo/Ali Issa)

¿Derrotas que marcan el fin de una época?

Ambos equipos comenzaron la temporada con la esperanza de revancha tras no alcanzar la gloria continental en la campaña anterior. Ambos tuvieron un excelente comienzo. Sin embargo, ambos sucumbieron ante equipos relativamente desconocidos que jugaban muy lejos de casa.

Ronaldo y Messi parecen falibles, y quizás, solo quizás, un poco indefensos ante momentos que en otros años parecían accesibles. Ambos mantienen la actitud competitiva que los llevó a la cima del fútbol; ninguno está aprovechando la última etapa de sus carreras como unas vacaciones.

Sam Navarro-Imagn Images TPX IMAGES OF THE DAY

Sin embargo, Ronaldo tiene 40 años y Messi 37, y ambos están empezando a demostrarlo. No tanto en la cantidad de carreras y la velocidad con la que lo hacen, sino en los estrechos márgenes que a veces pierden en momentos clave.

Estos errores y derrotas no dañarán el legado de ninguno de los dos jugadores, pero es difícil ignorar su contexto. Llegando el mismo día en que Lamine Yamal, de 17 años, una vez más parecía tener el mundo a sus pies, Ronaldo y Messi son un recordatorio de que el tiempo avanza implacable e irrevocablemente, y que el fútbol no es igual en todas partes.

Lo que queda, sin embargo, son legiones continuas de admiradores, desde las multitudes que llenaron el Estadio Deportivo Rey Abdullah en Yeddah hasta los niños que acompañaron a Miami y Vancouver al campo en Florida, todos los cuales corearon el nombre de Messi en el túnel antes del partido.

Mirá también La inteligencia artificial reveló cuándo y dónde se retirará Cristiano Ronaldo y sorprendió a todos

Mirá también La charla de Alfaro con el último verdugo de Messi

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí