De movida, el Torero asumió la responsabilidad de la situación: “No me esperaba este momento, ni creo que nadie lo deseaba. Es una situación muy mala y real, pero tengo la claridad necesaria para corregirla”, inició. A su vez, agregó: “Estoy acostumbrado a los desafíos. Estoy en el lugar que quiro estar y no me arrepiento de nada”.
Siguiendo por la misma linea, se refirió a lo que vivió en las últimas semanas: “Recibí presiones. Hay quienes critican sin construir. Estamos en este cargo porque otros no quisieron asumir el desafío. Abrimos las puertas del predio para quien quiera aportar”, disparó.
El Torero fue uno de los apuntados por los hinchas (Foto: Internet).
La salida del Pata Pereyra y la llegada de Yllana
Otro de los temas que tocó el ex volante del club fue la salida del entrenador Ariel Pereyra: “El ciclo de Ariel y las expectativas que teníamos con respecto al equipo no estaban alineadas con lo que pretendíamos. Por eso es que lo interrumpimos”.
Al mismo tiempo, se refirió a la llegada de Andrés Yllana: “Lo fuimos a buscar en el mercado anterior porque era el último campeón de la categoría (con Aldosivi). No se pudo en ese momento, pero ahora sí. Andrés tuvo mucha predisposición e intención de venir a Colón. Creía que todavía podíamos revertir la situación y tenía un diagnóstico claro del equipo. Eso agilizó todo”.
En medio de esta transición de técnicos, Moreno y Fabianesi habló sobre el nivel físico el equipo: “Hubo una merma. Algunos errores en la planificación anterior, la cantidad de lesionados, y hay datos contundentes que demuestran que debemos mejorar en ese aspecto. Para jugar como quiere Yllana, hay que estar bien físicamente”.
Moreno y Fabianesi habló de todo post entrenamiento (Prensa Colón).
Refuerzos: lo que podría llegar y lo que vino en el mercado anterior
Tras ser consultado sobre el mercado de pases que se avecina, el Director Deportivo sentenció: “Andrés necesita tiempo para evaluar el plantel. Nosotros tenemos una idea de los puestos a reforzar, pero lo consensuaremos con él. Se hará un diagnóstico compartido. El mercado anterior fue inteligente, el de ahora tiene que ser eficiente”.
En la misma sintonía, se expresó en relación a los que llegaron este año: “Algunos estuvieron por encima de lo esperado, otros por debajo. Pero es imprudente dar nombres ahora. Tenía más expectativas, no me puedo conformar con los resultados. Algunas decisiones tenían fundamento en su momento, pero esto es fútbol. A veces acertás, a veces no”.
A su vez, cerró refiriéndose al trabajo que hay por delante y cual es el único objetivo en la mira: “Nunca me pasó de perder cinco partidos seguidos. No pido paciencia, pero sí que entiendan que estamos ocupados en corregir esto. El único resultado aceptable es el ascenso. No hay otro objetivo posible”.
Mirá también El histórico ex Boca que fue despedido de su cargo como DT
Fuente: https://www.ole.com.ar/