¿Diego Luna dio el salto?
Abe Arredondo-Imagn Images
“No creo que podamos hablar más del desarrollo de Diego. Él es el hombre. Es el que juega con mucha responsabilidad. Es uno de nuestros mejores defensores. Obviamente, es el que marca el gol. Lo está dando todo por nuestro grupo”, dijo el entrenador del RSL tras su victoria por 3-1 en San Diego.
Luna también marcó el segundo gol del RSL, convirtiendo desde el punto de penal, y un taconazo espectacular en la previa del tercer gol. Fue la típica actuación de “súbanse a mis hombros, no voy a dejar que perdamos” que se espera de un número 10, y una actuación necesaria tras dos derrotas consecutivas.
En cuanto a San Diego, parece que se les ha descifrado un poco (han encajado nueve goles en sus últimos tres partidos), ya que los equipos ahora están cubriendo esos huecos con mayor consistencia. Esto ha obligado a Aníbal Godoy a retrasarse, lo que ha roto no solo su estructura ofensiva, sino también su estructura en posesión. Y esa capacidad para mantener la posesión y mantenerse compactos al hacerlo (lo que les permitió recuperar el balón rápidamente si lo perdían) fue una de las principales razones de su éxito defensivo en sus primeros siete partidos.
¿El ataque de Nashville despertó para siempre?
Casey Gower-Imagn Images TPX IMAGES OF THE DAY
Nashville está haciendo todo lo que uno quisiera ver de un equipo que está ajustando su modelo de juego a algo más multifacético y dinámico. Ganaron 7 a 2 y dejaron una imagen increíble.
Lo que no habían hecho con regularidad es meter el balón en la red. Solo habían marcado cuatro goles en sus cuatro partidos anteriores, a pesar de generar más de siete goles esperados. En este partido, revirtieron la situación, generando cuatro goles esperados y anotando siete. Fue la parte “festín” de la abundancia o escasez.
Hany Mukhtar, que marcó dos goles y dio una asistencia. “Hablé un par de veces con el entrenador”, dijo Mukhtar después. “Siento que si llegas a estas situaciones en cada partido y creas muchas ocasiones, todo irá bien… Si recordamos lo que vimos contra Cincinnati, contra todos estos equipos, tuvimos ocasiones, y eso es una buena señal. Creo que tenemos valores claros, principios de ataque claros, lo que nos ayuda a crear muchas ocasiones”.
El Fire fue un desastre en todos los sentidos: balones largos por arriba, jugadas a balón parado, incapacidad para detener el balón en el mediocampo, y ahora no ha ganado en cinco partidos. Gregg Berhalter se disculpó literalmente por su actuación después del partido.
Inter Miami tiene un problema en mitad de cancha
Sam Navarro-Imagn Images
Javier Mascherano, en general, ha hecho un buen trabajo, y acertó al rotar a fondo a su equipo el domingo por la noche. Pero ese equipo rotado se puso 3-1 arriba, y entonces Dallas cambió su formación: pasó de un 4-4-2 en diamante (que Miami aprovechó a la perfección) a un 3-4-2-1 que más o menos coincidía con la formación de las Garzas, y de repente los locales quedaron completamente desconcertados.
La cantidad de veces que uno de los centrocampistas centrales de Dallas (o defensas centrales, superando a los atacantes de Miami) recibieron el balón con tiempo para levantar la cabeza y dar el pase perfecto fueron demasiado. Esto condujo directamente al tercer y cuarto gol de Dallas.
Esta es una preocupación constante para un equipo que todavía no ha encontrado un defensa central y, por lo tanto, siempre es vulnerable en el área.
Tienen potencia de fuego suficiente para ganar la mayoría de los partidos (a veces incluso sin Messi , como demuestra su historial sin él durante el último año). Pero hay momentos en que se ven muy vulnerables precisamente debido a esta falta de organización, y finalmente les costó su primera derrota del año en la temporada regular.
Mirá también Inter Miami, con Messi en el palco, lo ganaba tranquilo ante FC Dallas, terminó perdiendo y se quedó sin invicto en la MLS
Mirá también Mascherano tras la derrota ante FC Dallas: “Soy el responsable”, “podemos remontar” y “Messi entrenó bien”
Fuente: https://www.ole.com.ar/