Se metió por la ventana, sí. Porque no hubo un día de la semana en que se entrene a la par del resto del grupo. Y ni siquiera está confirmado que tenga un lugar en el banco de suplentes, aunque su presencia en toda la previa no es para nada caprichosa. Primero, porque el tiempo que transcurrió desde el desgarro que sufrió jugando ante Newell’s (el 30 de marzo) es de casi un mes.
Boca Juniors – Ander Herrera rompió en llanto después de salir lesionado ESPN.
Y después, porque la influencia que Ander ya logró dentro del grupo es tal que para Gago no era menor la importancia de tenerlo en la previa y acompañando en el camino hasta el vestuario visitante, más aún teniendo en cuenta la ausencia ya confirmada de Edinson Cavani.
De la ilusión a las ganas de estar
Para el volante, sin embargo, la chance de jugar al menos unos minutos no es un mero trámite y su ilusión antes de emprender el camino a la cancha es la de poder estar a disposición. Porque jugar el superclásico -está claro y quedó dicho- es una de las ilusiones que motivaron a Herrera a viajar a Argentina para ponerse la camiseta de Boca. Y aunque esta no será la última que tenga, el hombre se quiere sacar las ganas cuanto antes, más aún teniendo en cuenta la abstinencia de rodaje que caracterizó mayormente sus primeros meses en el país.
Boca Juniors – Ander Herrera remató desde lejos y la mandó afuera ESPN.
Sí, ese es el otro motivo que lo impulsó a meterle con todo y decir presente. Mortificado por sus tres lesiones musculares y por haber sumado minutos solamente en siete de los 17 partidos del equipo, Ander apeló a su competidor interno para tratar de no poner el cerebro por delante de todo y jugar una carta arriesgada antes de un choque trascendental en todo sentido.
Ander Herrera – Ander Herrera alentó desde el palco El volante, de baja por lesión, junto a su hija en la previa del partido de Boca contra Huracán. Fuente: ESPN.
La necesidad de Boca
Es que si bien en materia de puntos Boca no está necesitado ni mucho menos, salir airoso del Súper es la gran apuesta para arrancar la recta final del semestre en ganador. En eso pensó Gago cuando pasó del “tenemos otros compromisos importantes” que dijo acerca del español y su presencia en Núñez este domingo 27, a meterlo en la nómina sin muchos indicios previos.
De cómo amanezca el domingo, del semblante y -seguramente- de la idea previa que sólo el DT tiene en la cabeza dependerá la presencia de Ander Herrera en la cancha de River. Por eso, esta historia continuará…
Mirá también ¿Quién manda en el superclásico? Así está el historial
Mirá también Las tablas del Torneo Apertura: Central sigue puntero de la zona B en el arranque de la fecha 15
Mirá también Quién es el tapado de la lista de concentrados de Boca para el superclásico
Mirá también La importante racha que Gallardo buscará estirar ante Gago
Fuente: https://www.ole.com.ar/