Los pobladores de la zona fronteriza de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia), no salen del asombro tras el brutal crimen de una mujer argentina identificada como Daniela Elizabeth Soria. La mujer, de 27 años, fue acribillada el pasado martes a la noche con seis impactos de bala en la localidad Los Sotos del lado boliviano.
Según información de la Policía, era pareja de un narco preso en Argentina, identificado como René “Manudo” Guzmán, actualmente detenido en el penal de Ezeiza y miembro del “Cartel del Valle de Acambuco”. Se sospecha que el caso tiene que ver con un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.
René “Manudo” Guzmán fue detenido tiempo atrás en Argentina y está detenido en Ezeiza..
La víctima había llegado hace dos meses a Yacuiba, donde vivía con su pequeña hija de un año y su hermana de 16 años, quienes también fueron testigos del asesinato.
Acribillada en la comunidad Los Sotos
El comandante de Frontera policial, coronel Mirko Bustos, indicó que la víctima fue acribillada en un inmueble en la comunidad Los Sotos, distante a 65 kilómetros de la ciudad de Yacuiba.
Los efectivos policiales de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras conocer el hecho, se trasladaron al inmueble, donde encontraron a la mujer asesinada en posición de cúbito dorsal, cerca de la puerta de la habitación.
En coordinación con el Ministerio Público se realizó el levantamiento legal del cadáver, el mismo que fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizó la autopsia de ley que estableció la causa de la muerte por un shock hipovolémico.