Una pareja asesinó a una nena en Formosa

0
29
Una nena de cinco años fue asesinada por su madre y su nueva pareja en Formosa. El cuerpo de Maríafue hallado enterrado a unos mil metros de su casa. La madre y su novio permanecen detenidos por “homicidio calificado”.

Una nena de cinco años fue asesinada por su madre y su nueva pareja en Formosa. El cuerpo de Maríafue hallado enterrado a unos mil metros de su casa. La madre y su novio permanecen detenidos por “homicidio calificado”.

Además ayer trascendió que el padre de María Maidana, la nena de cinco años asesinada en su casa en Colonia Weitzel (Formosa) manifestó entre lágrimas que jamás imaginó el trágico final que tuvo su hija.

Sobre la nueva pareja de su exmujer, la mamá de la víctima, Quintana indicó que lo conocía y que no se había enojado con ellos cuando decidieron estar juntos. “Yo tengo 50 años, él era como un hijo para mí. Se crió conmigo”, afirmó en diálogo con El Medio.

“Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, subrayó devastado el hombre. Sin encontrar respuestas para entender lo que ocurrió, en otra entrevista lamentó: “Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron y me dijeron”.

Los principales sospechosos por la muerte de María son su madre, Rosalía Maidana, y su padrastro, Néstor Pérez, quienes entraron en contradicciones durante sus declaraciones, por lo que quedaron detenidos bajo la sospecha de homicidio calificado.

La desaparición de María Maidana y la peor sospecha

Todo empezó con una sospecha. La abuela de María, preocupada porque la nena no iba al Jardín desde hacía cinco días, se presentó el martes por la mañana en el Destacamento El Bañadero, ubicado en la localidad de Villa Dos Trece, para denunciar la desaparición.

Cuando la Policía fue hasta la casa de la madre de la nena, ella mintió y les dijo que su hija se había ido con su tía a El Colorado, a unos 14 kilómetros.

Sin embargo, los agentes se comunicaron con su pariente y la mujer les dijo que no la había visto y que no había estado con ella en los últimos días. Fue entonces que la mamá de la menor cambió su versión y dijo su segunda mentira: que su hija se había caído al río Bermejo y que por miedo no lo había denunciado.

Pero las contradicciones de la sospechosa la pusieron en la mira de la Justicia. Se abrió una investigación que recayó en el Juzgado de Instrucción N°2 de Formosa, y del Juzgado N°7 de Menores, que dispusieron varias medidas.

La primera orden de las autoridades fue hacer un allanamiento de urgencia en la casa de la mamá de María, así como también un intenso rastrillaje en la zona lindera al río Bermejo. Después de varias horas de búsqueda, cerca de las 15.00 del martes, los policías vieron que a unos mil metros de la vivienda había tierra removida.

Al rastrillar el sector, encontraron una bolsa de arpillera enterrada. Cuando la abrieron descubrieron que la nena estaba adentro. Se espera esclarecer el caso con nuevas pericias.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí