En esta oportunidad, la profesora Ana Laura Marín, docente en la Facultad de Educación, cuenta cómo vivió su intercambio en la Universidad de Barcelona, a donde llegó a través de una beca de movilidad docente otorgada por UCASAL.
Durante un mes, Ana Laura participó de diversas actividades académicas que le permitieron conocer de cerca otras dinámicas de enseñanza y enriquecer su propia práctica. “Fue una experiencia totalmente significativa”, destacó la docente, remarcando el impacto que tuvo tanto a nivel profesional como personal.
Mediante el intercambio académico y el conocimiento de nuevas metodologías, esta oportunidad contribuyó a fortalecer su práctica docente, a actualizar su enfoque educativo y a enriquecer su desempeño en UCASAL.
Además de las actividades académicas, la vivencia también resultó movilizadora. En este sentido -y a partir de su intercambio- Ana Laura Marín anima a otros docentes a salir de la zona de confort y a aprovechar las posibilidades que ofrece la Universidad.
UCASAL continúa impulsando estas iniciativas que permiten tender puentes con el mundo, promoviendo el crecimiento académico, el intercambio de experiencias y la construcción de una comunidad educativa con proyección internacional. A través de programas de movilidad, la Universidad apuesta por una educación abierta al mundo y en permanente transformación.
Conocé más: https://prensa.ucasal.edu.ar/estudia-exterior-trib
¡Escuchala!
https://prensa.ucasal.edu.ar/experiencia-intercambio-trib