La Justicia penal inició una causa para investigar la presunta coima recibida por Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, acusado en una cámara oculta televisiva de recibir 25 mil dólares para fichar a un jugador en las inferiores del club.
El expediente recayó en el Juzgado N° 27, a cargo de la magistrada Laura Bruniard, la misma que tuvo a su cargo la investigación por la muerte del cantante Liam Payne. Fue motivado por una denuncia del abogado César Francis, vocal de la comisión directiva de San Lorenzo.
Ante la noticia, Francis presentó su denuncia de manera virtual ayer a las 16 horas, junto al abogado Christian Mera. Hoy por la mañana, la Cámara Criminal y Correccional asignó el expediente al Juzgado número 27, confirman fuentes del caso a Infobae.
El delito que denunció Francis fue el de administración fraudulenta. En los datos de la Cámara, sin embargo, el expediente figura bajo la calificación de averiguación de delito.
La cámara oculta que hizo público el programa TLN Denuncia mostró al dirigente manipulando dólares como parte de un presunto caso de corrupción relacionado con el fichaje de un futbolista juvenil.
Las imágenes, que son de hace casi un año, lo muestran en su despacho, junto a una mujer, la madre de la promesa, que es la que le entrega el dinero (25.000 dólares).
En el video ventilado por el programa de telvisión también aparece Francisco Sánchez Gamino, funcionario público vinculado a la Dirección Nacional de Análisis y Estudios de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, quien fue removido de su cargo tras la difusión de la filmación.
Noticia en desarrollo
Fuente: https://www.infobae.com/america/