“Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE” , señaló Bessent, en relación al Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro estadounidense, según publicó Bloomberg.
El funcionario norteamericano visitó Buenos Aires el lunes 14 de abril, dos días después del anuncio del nuevo acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional. En esa jornada, mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en la Casa Rosada.
“El motivo de mi presencia hoy es que es un día clave. El gobierno de Milei ha implementado tres ajustes, y este marca el inicio del tercero. Implementaron un importante ajuste fiscal, un importante ajuste monetario y el viernes anunciaron un importante ajuste cambiario. El FMI les ha asignado 20.000 millones de dólares. El Banco Mundial les ha asignado 12.000 millones de dólares, y quería venir hoy para mostrar mi apoyo al presidente Milei y su compromiso con lo que considero histórico para rescatar a Argentina del abismo”, expresó Bessent en ese momento tras el encuentro.
Luego de las declaraciones de Bessent, el presidente Milei se manifestó en sus redes sociales: “¿Me parece a mí o es un muy buen momento para revisar los dimes y diretes de los periodistas operadores mentirosos y los econochantas sobre mis viajes y visitas? Espero sus respuestas… CIAO!”.