“Quedan dos finales”
Ariel Holan habló luego del triunfo de Central ante Instituto. (FOTO: Copa Argentina).
Precisamente respecto a este par de fechas restantes se refirió primeramente el ex Defensa y Justicia, Independiente y Universidad Católica, entre otros: “Quedan dos finales, seis puntos importantísimos. Tenemos que ir con todo a pelear esos partidos”. Además, señaló: “Tenemos un torneo aparte que es el torneo largo, nada más ni nada menos que el que te clasifica a las copas. Por múltiples razones, queremos que el 2026 lo tenga a Rosario Central en las copas. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para que eso ocurra”.
En esa misma, aseguró que tiene bien en claro lo que supone ser el que tiene las riendas en el Canalla: “Sabemos la responsabilidad que tenemos en nuestras espaldas, sabemos lo que Central significa. Central es un club grande por su historia, por su gente, por sus logros. Los logros no son solo los campeonatos, sino también haberle dado al fútbol argentino la cantidad de entrenadores y jugadores de jerarquía que nacieron acá en Central”.
Del gol de Copetti a la ausencia de Malcorra
Copetti sentenció la historia en Rosario, firmando el 3-0 ante Instituto.
Sobre la anotación de Enzo Copetti para cerrar el partido, acotó: “Sabemos lo que Enzo trabaja, era un acto de justicia. Él se brinda mucho para el equipo, hace el trabajo sucio, el de ser el primer defensor. Cuando tenemos la pelota, es muy peligroso. Es un premio importante para él por el esfuerzo que hace”.
Por otra parte, se refirió a la decisión de poner a “Fatura” Broun en el banco y darle su oportunidad a Axel Werner: “Teníamos pensado que Áxel jugara contra Los Andes por Copa Argentina. Cuando tuvo una fatiga muscular, decidimos que no llegaba a ese partido con la misma preparación que venía teniendo, ahí mismo le dijimos que si seguía entrenando así y estaba bien iba a jugar contra Instituto. Lo hablamos también con Fatu, creíamos que era un premio para darle a Áxel”.
Habló también de la ausencia de Malcorra, que tuvo que cumplir fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas: “Cuando no está, el aporte de él se extraña. Es una pieza clave, por su experiencia y su trayectoria”. Finalmente, también dejó en claro que ocurrió con Campaz, que se fue reemplazado con muestras de dolor: “Tenía una molestia en la rodilla. Lo revisaron y no tenía nada importante”.
Mirá también Central: 3-0 a Instituto, 100% como local y puntero
Mirá también Con siete clasificados y los primeros eliminados, cómo quedarían los octavos de final del Torneo Apertura
Fuente: https://www.ole.com.ar/