“En el puesto de los bobos, soy el más vivo”: las mejores frases de Hugo Gatti

0
45
“En el puesto de los bobos, soy el más vivo”.

Políticamente incorrecto y dueño de un estilo único que se reflejaba tanto cuando se ponía los guantes como afuera de la cancha, Hugo Gatti dejó grandes frases a lo largo de sus 80 años de vida. Su sello era inconfundible: cada vez que hablaba, se sabía que iba a dejar algo diferente a la mayoría de los jugadores, generalmente precavidos a la hora de declarar.

Ídolo de Boca, donde ganó dos Libertadores, una Intercontinental, dos Metropolitanos y un Nacional y es el segundo jugador con más presencias en la historia (417), el ex arquero falleció este domingo por un severo cuadro respiratorio a raíz de una infección intrahospitalaria luego de haber estado internado en el hospital Pirovano desde hace casi dos meses. El diagnóstico indicaba que se encontraba con una “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico”.

Grandes frases de Gatti

La descripción que hacía en su época de jugador sobre el puesto que ocupaba habla un poco del apodo de Loco que lo acompañó durante toda su vida: excéntrico, solía jugar mucho con los pies y hasta salía a cortar adelante como un líbero, en un momento del fútbol en el que los arqueros solían dedicarse únicamente a atajar. “El primer arquero que jugó al futbol fui yo, no era jugador con las manos para atajar. Yo llegué del campo y dije ‘soy un jugador de fútbol que tiene la ventaja de usar las manos’. Voy a cumplir 78 años y la gente no me comprendió. Estuve con técnicos como Osvaldo Zubeldía, Renato Cesarini, César Luis Menotti y Juan Carlos Lorenzo”, decía allá por el 2022.

Hugo Gatti – Hugo Gatti, un arquero que dejó una huella en el fútbol argentino La historia del exarquero de Boca que surgió en Atlanta y tuvo una exitosa carrera en el fútbol nacional.

Y también se autopercibía como el mejor de la historia de Boca: “Yo fui el más grande, con diferencias, de Boca ¡Por favor! La vida ha cambiado mucho porque antes los grandes cracks jugábamos para diez puntos y te ponían seis o siete (en el diario). Hoy juegan tres puntos y les ponen diez. El elogio hay que ganárselo y hoy no es así. No es que me he callado con el tiempo, pero digo lo que siento, lo que vivía”, contó hace tres años, en un momento en el que había vuelto desde España y que un hincha había juntado firmas para que tuviera su estatua en el club (finalmente la tuvo).

Panelista del reconocido programa español El Chiringuito, a la hora de opinar sobre el fútbol actual también dejaba frases que llamaban la atención: “Argentina tuvo suerte, porque si el Mundial se hubiese jugado en nuestro país, no lo ganaba. Lo ganó porque se jugó en un lugar en donde no les gusta el fútbol y querían que Messi saliera campeón para poder decir que es el mejor del mundo”, explicó, con polémica, el año pasado. “El Mundial de Messi fue relativamente bueno, pero nunca será más que Maradona”, había dicho a fines del 2022.

Hugo Gatti, en una práctica de Boca.

De Diego también opinó en su momento: “Siempre dije y digo que si Maradona no se cuidaba, iba a ser un gordito… Y lo que yo dije, fue verdad, fue un gordito… Pero yo no dije que era gordito”, señaló en el 2020, en referencia a una frase histórica suya que había hecho ruido en su momento porque “la habían entendido mal los periodistas”.

¿Un ranking de los mejores de la historia? “Los mejores jugadores del mundo son los brasileños y argentinos y siempre los jugadores de otros países les tienen miedo y respeto. Leo Messi hoy puede ser que sea el mejor del mundo. Para mí el mejor fue Pelé, después Alfredo Di Stefano, Maradona, Cruyff y Messi”.

En el 2018, por su parte, le pegó un poco a quien por entonces era el DT de la Selección: “Sampaoli tiene un problema en la cabeza parece. A los jugadores hay que utilizarlos en la Selección cuando están pasando un buen momento. Tiene que entender que los únicos que sacan campeón a un equipo son los jugadores”. Algo similar a Buffon, en ese mismo año: “Si yo me pongo bien de la rodilla, estoy mejor que Buffon, no tengan ninguna duda. Buffon está peor que yo. No se puede ni agachar de verdad”.

Mirá también El Chiringuito de España abrió la transmisión con un homenaje a Gatti: “¿Qué programa hacemos hoy?, ¿qué programa toca hacer?”

Mirá también El testimonio de Lucas Gatti: “Mi padre se fue el día en que murió mi madre”

Mirá también “¡Hasta siempre, Loco! La despedida de Boca a Hugo Gatti en sus redes sociales

Mirá también Las hazañas de Hugo Gatti en el arco de Boca

Mirá también El Loco Gatti y su ballet

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí