Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, junto al presidente de Saeta, Carlos Morh, se hizo entrega en la ciudad de Gral. Güemes, de un colectivo de la empresa de servicios de colectivos urbanos de pasajeros, unidad que fue recepcionada por el intendente Carlos Rosso, en un acto que tuvo lugar sobre calle Rodríguez, frente a la comuna.
Se trata de una unidad, que ya ha cumplido con su vida útil como transporte de pasajeros, pero que puede ser utilizado con un fin social. Estas unidades, unas 40 en total, ingresaron a un plan provincial, por medio del cual varias municipalidades serán beneficiadas con una entrega similar. “Sabemos que hay necesidades de transporte en materia deportiva, de recreación, en lo educativo, en lo cultural. La ley no permite que estos colectivos sigan circulando como transporte masivo de pasajeros y establecimos entonces un plan para que pueden seguir siendo útiles, beneficiando a los municipios donde serán utilizados con un fin social” manifestó el ministro Villada.
Es habitual que equipos de fútbol, en diferentes categorías, establecimientos educativos, centros de jubilados, grupos musicales entre muchos otros, soliciten a la municipalidad, una ayuda para poder realizar un viaje de media distancia, para participar de un torneo o un festival. Se pensó entonces que sería un buen destino el mantenerlos en condiciones para satisfacer estas necesidades. “A pesar de estar dados de baja, para continuar formando parte del sistema de colectivos urbanos de pasajeros, aún se encuentran en óptimas condiciones como para que podamos utilizarlos en beneficio de la comunidad, es un gran gesto del Gobierno provincial” dijo el intendente Rosso.
La llegada de la unidad, es previa a los anuncios realizados sobre el regreso de la línea urbana de pasajeros al municipio de Gral. Güemes, que comenzó con la implementación de un operativo de inscripción, para la entrega de boletos gratuitos destinados a estudiantes y jubilados. La fecha de inicio del nuevo servicio, no había sido confirmada por las autoridades locales. Fue el propio ministro Villada quién hizo el tan esperado anuncio. “Sé que la comunidad está esperando por el regreso de la línea urbana de pasajeros, una deuda que teníamos con esta ciudad, pero que será saldada a partir de la próxima semana, cuando pongamos a disposición de la comunidad, un sistema de transporte acorde a las necesidades de un pueblo que ha crecido considerablemente en los últimos años. Tengo conocimiento que la fecha no había sido anunciada por temor a que no se cumpla, pero como ministro les aseguro que la próxima semana, los colectivos van a estar en las calles de Güemes levantando pasajeros” enfatizó Villada.
El ministro de Gobierno también anticipó la creación de un sistema metropolitano, con un sistema de transporte que unirá los municipios de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo.
La Veloz del Norte será la encargada de realizar los viajes, los recorridos ya fueron diagramados, las paradas serán señalizadas, habrá un código QR en cada una de ellas con toda la información, el boleto del pasaje tendrá un costo de $ 950, y se estima que tardará una hora en pasar dos veces por una misma parada.