La elefanta Pupy, que habitaba el ecoparque de CABA, fue trasladada a su nuevo hogar en un santuario en Brasil

0
49
Después de más de 30 años en cautiverio, la elefanta Pupy llegó este viernes a un santuario ubicado en el estado de Mato Grosso, Brasil, luego de haber sido trasladada desde el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el Gobierno porteño, el animal arribó al mediodía a su destino en buen estado de salud, tras un viaje por tierra de cinco días. Pupy no necesito sedantes y viajo tranquila durante su traslado, según informaron.

Pupy es una elefanta africana de 35 años. Había llegado al antiguo Zoológico porteño el 22 de mayo de 1993, durante la etapa de privatización que buscó renovar la colección de animales para atraer visitantes.

Durante su encierro permaneció en el mismo recinto, primero acompañada por otras elefantas y en los últimos tiempos en soledad, luego de la muerte de su compañera Kuky en octubre de 2024.

Su traslado había sido planificado desde hace varios años, pero demoras burocráticas y trámites sanitarios postergaron su concreción. Sin embargo, se logró finalmente y la elefanta fue traslada en una caja de hierro especialmente diseñada para elefantes, que fue acondicionada para garantizar su seguridad y bienestar.

La llegada fue transmitida en vivo a través de la cuenta oficial del Ecoparque. Al llegar, observó el entorno, sin ser forzada a salir, y sus cuidadores le ofrecieron cañas de azúcar y sandía y le dieron un baño con manguera para ayudarla a refrescarse luego del extenso viaje.

En los próximos días comenzará un período de adaptación progresivo dentro del santuario, que se desarrollará según sus propios tiempos. Pupy permanecerá en un sector exclusivo para elefantas africanas, que está separado del área donde viven otras cinco elefantas asiáticas: Mara, Guillermina, Rana, Maia y Bambi.

Fuente: https://www.filo.news/seccion/viral/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí