Fue convocado por Scaloni, no llegó a jugar con Argentina y podría representar a México

0
53
Mallorca, Lazio, el mencionado Milan, Almería y Deportivo Alavés. Luka pasó por todas esas instituciones antes de arribar a los Cementeros en enero de este 2025. Luego de su prometedor estreno, su trayectoria se estancó notoriamente y encontró la oportunidad en el fútbol azteca, tanto a nivel clubes como a nivel selecciones…

Allí encontró el rodaje que necesitaba: disputó 13 encuentros (7 como titular) en el Clausura 2025, con dos goles convertidos y una asistencia otorgada. Si bien no son cifras descollantes, el simple hecho de mantener cierta continuidad le permite ir acercándose, poco a poco, al Vasco Aguirre, un entrenador que se anima a apostar por el talento local.

Luka Romero se acerca a la Selección Mexicana. (EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Del mismo modo, al irse del Viejo Continente, la posibilidad de compartir campo con su ídolo Lionel Messi se esfuma con el paso de los meses. Es una cuestión del alto nivel que presenta la Albiceleste, con un once aceitado y la mayoría de sus convocados con actualidad en el otro lado del charco.

El perfil de Luka Romero, la joya que podría jugar en la Selección Mexicana

Regate: Tiene un regate al estilo Messi. Lleva la pelota pegada al pie, y lo hace a gran velocidad. No es que sea muy rápido, per es muy rápido con la pelota.

Tiene un regate al estilo Messi. Lleva la pelota pegada al pie, y lo hace a gran velocidad. No es que sea muy rápido, per es muy rápido con la pelota. Cabezazo: Por su estatura (y por su pegada) no va a la pelota parada. Pero, gracias a su lectura de juego, tiene un buen cabezazo con la pelota en movimiento.

Por su estatura (y por su pegada) no va a la pelota parada. Pero, gracias a su lectura de juego, tiene un buen cabezazo con la pelota en movimiento. Mentalidad: Es un chico muy centrado, que vive y respira fútbol. Le gustan los desafíos difíciles, es guapo.

Es un chico muy centrado, que vive y respira fútbol. Le gustan los desafíos difíciles, es guapo. Pierna izquierda: Su punto más alto. La maneja a la perfección, tanto con pelota en movimiento como con la bola detenida.

Su punto más alto. La maneja a la perfección, tanto con pelota en movimiento como con la bola detenida. Pierna derecha: Si se compara con la zurda, sale perdiendo, pero no es un negado. Incluso, muchas veces termina definiendo con derecha.

El perfil de Luka Romero, la joya que podría jugar en la Selección Mexicana. (EFE/ José Méndez)

Los detalles del estilo de juego de Luka Romero

Alejandro Saggese fue su técnico durante el tiempo que practicó en el predio de Ezeiza entre 2018 y 2019, después de que lo descubrieran en la Asociación del Fútbol Argentino. Y, durante una pasada entrevista con Olé, lo describió de manera simple: “Es un chico que juega bien a la pelota, como decíamos en el barrio”, dice el DT, que ya no trabaja en AFA y que cumple tareas formativas en Estudiantes. Y después amplía qué fue lo que lo impactó. “Es un jugador técnico, de buen manejo de pelota, de buen pase, de buena recepción, de buen golpeo, de buena gambeta. Es un chico que lee muy bien los partidos. En el Sudamericano, ha jugado de punta y también de enganche. Y lo hizo de forma muy buena y también colabora a la hora de recuperar la pelota. Sabe adaptarse a distintas posiciones. Es un chico con buena lectura de juego. Y es por eso que decidí llevarlo al Sudamericano Sub 15 de Paraguay”.

Luka debutó a los 15, justo el día que Lionel Messi, su gran ídolo, cumplió 33 años. Y, aunque las comparaciones son odiosas, tiene algunas similitudes. Se criaron en España, decidieron jugar para la Argentina aunque tenían otras ofertas, son zurdos, les gusta arrancar desde la derecha, con la pelota bien pegada al pie y a gran velocidad. “Luka nació cuando Leo debutó en la Primera del Barsa. Y parece que Luka de tanto verlo se ha mimetizado con el juego de Messi. Tienen muchas similitudes desde cómo se paran en el campo, de la lectura de juego, de su forma de gambetear. Después habrá que ver cuál será el futuro de Luka. Adónde llegó Messi, ya lo tenemos claro”, contó alguien que lo conoce bien pero que prefirió el anonimato.

Los detalles del estilo de juego de Luka Romero. (EFE/ Alejandro Zepeda)

En su llegada a la Selección mucho tuvo que ver el trabajo de Hermes Desio (hoy en Talleres de Córdoba), del mencionado Saggese, de Román Manassero y del PF Jerónimo Aimar,quienes lo cobijaron cuando con 13 años se tomó un avión para llegar al predio de Ezeiza, cuando el Mundial de Rusia 2018 no había terminado. “¿Qué le vimos? Tiene un control orientado bárbaro. Maneja muy bien la zurda, con la derecha se defiende, y tiene una excelente lectura de juego. Y si bien no es alto, cabecea bien con la pelota en movimiento porque llega antes que sus rivales. Y es guapo porque aquí en la Isla los partidos son bravos y como Luka se hizo conocido, le van fuerte”, describieron desde España, en aquella profunda charla con Olé.

Mirá también La figura de la Liga MX que quiere Rayados de Monterrey, rival de River, para el Mundial de Clubes

Mirá también Liga MX: la tabla de posiciones EN VIVO, partidos y resultados de la Jornada 17 del Clausura 2025

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí