Que las diferentes crónicas en España cuenten que el 14 de agosto cumplirá la mayoría de edad indica lo pendientes que están en el Viejo Continente del futuro del nacido en Azul. Medios como As analizaron su conquista en el Bosque como “un gol soberbio” y remarcan su crecimiento constante, siendo “la figura” del equipo de Marcelo Gallardo.
Con el Real Madrid siguiéndolo desde hace rato, como lo hace el Barcelona y el Atlético de Madrid, FM ya es sintonizado también por clubes ingleses y cada actuación genera sensaciones encontradas en Núñez. Esas gambetas indescifrables, su desequilibrio en los metros finales de la cancha y la pegada exquisita despiertan aplausos y elogios en el Monumental que a la vez aumentan las probabilidades de que en los próximos mercados llegue ofertas de los clubes ABC1 que por el momento toman nota a la distancia.
Tener la cláusula de rescisión más alta del fútbol de argentino (€ 45.000.000 que se eleva a 50M los últimos 10 días de cada ventana, en un contrato hasta diciembre de 2026) es un blindaje top para nuestro país, pero que no asegura que pueda ser perforado desde Europa teniendo en cuenta los valores exorbitantes que se pagan en ese mercado y que en este caso se trata de una joyita con poder de reventa.
Mastantuono celebra su golazo. Foto: Juano Tesone.
Entonces, no es casualidad que Marcelo Gallardo haya pedido internamente sostenerlo al menos un año y que Enzo Pérez haya realizado una fuerte advertencia en el Bosque: “No hay que olvidarse que tiene 17 años y tiene muchas cosas por aprender todavía”, reflexión a la que le agregó que “nosotros lo tenemos que ayudar a que tenga los pies en la tierra porque le queda mucho camino por delante”.
Destacado por la cuenta del Mundial de Clubes por tercera vez en los últimos tres días y definido como “Mastantuono magic” tras su actuación ante Gimnasia, el mendocino no pudo evitar sumarse a los elogios: “Es un distinto, porque es un pibe que gambetea, que va para adelante, que la pierde y la vuelve a agarrar, que se saca uno o dos jugadores de encima. Todos se están enfocando en él y hay una semejanza muy grande entre lo que es él y lo que se habla”. Y vaya si se habla cada vez Mastan…
El golazo de Mastantuono, desde adentro
Fuente: https://www.ole.com.ar/