Atento, Independiente del Valle: se lesionó una figura de River Plate y será baja contra el Negriazul en la Libertadores

0
60
Independiente del Valle recibió buenas noticias desde Argentina. Es que River Plate sufrió la baja de una de sus figuras en la goleada 3-0 que le propinó a Gimnasia de la Plata este viernes. Se trata de un futbolista fundamental que salió entre lágrimas y no estará ante los Negriazules este miércoles a las 19.30 en el estadio Banco de Guayaquil.

Se trata del delantero Miguel Borja, quien ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, sólo jugó 31′ (hasta los 44′), cuando sintió el pinchazo en su pierna derecha y tuvo que pedir el cambio. El colombiano salió entre lágrimas, dolorido, y acompañado de sus compañeros Rodirgo Aliendro y Kevin Castaño. Por lo que él ya sabía que ese dolor no era cualquier cosa.

Minutos antes de que terminara el partido, Miguel se sentó en el césped y comenzó a masajearse el aductor derecho mientras miraba al banco de River. El cuerpo médico ingresó a asistirlo y determinaron que no podía seguir.

Borja se toca el aductor derecho.

“Miguel (Borja) sufrió una molestia en la inserción del pubis, siendo sencilla, tendrá una semana….bueno, veremos lo que dicen mañana los estudios”, dijo el entrenador Marcelo Gallardo tras el partido, confirmando su baja.

Además, esta lesión llega en un momento donde Borja no está teniendo mucha participación en el equipo titular del Muñeco: en lo que va de la temporada, jugó 17 partidos (8 de ellos ingresando desde el banco), sin la misma efectividad que deslumbró en la temporada pasada (sólo convirtió 4 goles). Por eso, la bronca, el llanto y la desazón: Borja se fue del Bosque con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad valiosa en un momento clave de la temporada.

El llanto desconsolado de Miguel Borja

Miguel Angel Borja – El desconsuelo de Borja Fuente: TNT Sports

La logística especial de River Plate para evitar sufrir la altura de Quito

Para este tercer duelo del CARP en la actual Copa Libertadores, el plantel de River no pasará la noche previa al cotejo en la capital de Ecuador para viajar sobre la hora a la capital ecuatoriana, algo que se acostumbra hacer cuando se visita a rivales que juegan en la altura para así poder asimilar mejor los efectos ocasionados por estas condiciones y que estos afecten lo menos posible al rendimiento de los jugadores.

Es por esto que la delegación del Millonario volará a Guayaquil el próximo martes luego del entrenamiento matutino en su predio y hará base allí para viajar el mismo día de partido -miércoles- directamente al estadio de Independiente del Valle, traslado que demandará cerca de una hora de vuelo.

Aliendro y Meza en la práctica. Prensa River.

De esta manera, el plantel de River llegará a pocas horas del encuentro a la ciudad de Quito para ir directo hacia el estadio, una logística que será utilizada por primera vez por el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, ya que en las tres ocasiones previas en que le tocó ir a la altura, la delegación del CARP viajó directamente desde Buenos Aires a la ciudad en la que se disputó cada partido.

Mirá también La capital es blanca: Liga de Quito se quedó con el clásico ante Aucas y se prende

Mirá también La justificación de un ex presidente de Barcelona sobre la inclusión de Alberto Spencer en el 11 ideal de la historia

Mirá también PSG confirmó la baja de Willian Pacho: qué tiene y cuándo podría volver a jugar

Mirá también La enfermería de Barcelona: ¿quiénes son los dos jugadores que siguen lesionados?

Mirá también Con González y Castelli recuperados: la posible alineación de Emelec ante Deportivo Cuenca

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí