Si la fase de grupos terminara hoy, River jugaría ante Barracas. Y es que el CARP marcha tercero en la Zona B mientras que el Guapo es el sexto del otro grupo. Claro que en esa posición también se pueden meter Racing, Central Córdoba, Independiente Rivadavia y Defensa, todos con 18 puntos salvo la Academia, que tiene 19, a una unidad del conjunto de Darío Insúa.
Hoy River estaría jugando los octavos ante Barracas (Foto Juano Tesone – FTP CLARIN).
Cuartos de final, con un posible rival duro
En caso de acceder a la siguiente instancia, River se podría topar con Huracán o Lanús. Obviamente, si se mantienen las posiciones actuales, el conjunto de Gallardo podría tener un duro enfrentamiento ante el Globo, uno de los mejores equipos del torneo y al que le tocaría enfrentar en condición de visitante. Y es que los de Kudelka marchan segundos en la Zona A, un puesto más arriba que el que ocupa River. De todos modos, otras opciones que asoman como posibles rivales son Argentinos (hoy 4° en la Zona A), Tigre (5° en la A) e Instituto (8° en el mismo grupo que River). Sin dudas, la mayoría de las opciones son complejas teniendo en cuenta que el Bicho está empatado en puntos con Huracán (ambos con 26) y que Tigre viene haciendo un gran torneo, a pesar de haber perdido los dos últimos partidos.
Las semifinales, con un la posibilidad de que sea con clásico incluido
Si River sigue avanzando, en las semifinales podría encontrarse con uno de los equipos con mejor presente en el torneo: Independiente. Al igual que en el hipotético cruce con Argentinos, el partido se jugaría en el Libertadores de América. Y es que el Rojo es el puntero de la Zona B. Sin dudas sería uno de los partidos más interesantes del Torneo Apertura. ¿Otras opciones? Central Córdoba, Tigre o Riestra. Con estas tres posibilidades, la definición se podría dar en el Monumental.
¿Súper en la final?
Sí, el partido más atrapante del fútbol argentino se puede dar en la definición del torneo, como para agregarle un condimento extra. En este caso, la final se jugará en cancha neutral, con sede a confirmar, por lo que el encuentro no será en la Bombonera, tal como podría ocurrir si se terminan cruzando en alguna de las instancias anteriores. Sin dudas, el duelo más esperado por los hinchas, aunque también le agregaría una cuota importante de presión extra.
La llave del Torneo Apertura, tras la victoria de River ante Gimnasia.
Mirá también Los videos de la goleada de River a Gimnasia en el Bosque
Mirá también El importante anuncio de un jugador de River después de quedar afuera de los concentrados
Fuente: https://www.ole.com.ar/