Justamente la seguidilla que está atravesando River (el miércoles visita a Independiente del Valle en Quito y el domingo jugará el superclásico) lleva a especular si el deté decidirá rotar ante Independiente del Valle, algo que no terminó de confirmar: “Un día a la vez. Necesitábamos arrancar esa semana con una buena sensación, lo conseguimos, veremos cómo nos recuperamos. Tenemos un viaje bastante largo y luego prepararemos el encuentro del miércoles para afrontarlo de la mejor manera. Luego veremos cómo terminamos de resolver la situación del fin de semana que viene. El partido de Copa es importante”.
De hecho resaltó que “tenemos un compromiso importante previo al clásico. No podemos desviar la mirada. A partir de que iniciamos el partido de hoy y esta seguidilla que comenzaba contra Gimnasia, en Quito y terminábamos en Boca. Va a ser una semana de suma importancia. Iniciamos bien la semana, esperemos tener un buen viaje, hacer un buen partido de visitante en Quito y volver con la cabeza para el finde”
Volviendo al partido, Gallardo reconoció que “cuando la búsqueda no se da de la forma que queremos, hay que seguir insistiendo de acuerdo a lo que creemos en el proceso de ir hacia un lugar en el que nos haga sentir más cómodos. Incluso cuando parece que la cosa que no funciona. Hicimos un partido en los que pegamos y fuimos contundentes que era lo que nos estaba faltando en los anteriores partidos”. De todos modos también resaltó que “se opinaba sobre el resultado pero veníamos haciendo cosas buenas”. Claro que de igual modo el Muñeco resaltó que “hoy fuimos contundentes. Tal vez digan que fue el partido redondo. Pero veníamos haciendo méritos. No estábamos siendo contundentes como hoy. Viene bien para la confianza del equipo, para los futbolistas que se sientan que hubo cosas buenas y que el arco se abrió y pudimos definir las situaciones que tuvimos”.
Gallardo resaltó la efectividad de su equipo (Foto Juano Tesone – FTP CLARIN).
Gallardo y el “me chupa un huevo la crítica dañina”
Acaso una de las frases más fuertes del Muñeco llegó cuando le tocó contestar la última pregunta de la conferencia, la cual tuvo que ver con las críticas que recibió en el último tiempo. Y es que ante la falta de resultados y funcionamiento, hubo algunos cuestionamientos fuertes hacia él y que resonaron en el mundo River, a tal punto de que dos periodistas partidarios dejarán de ser acreditados debido a que lo trataron de “persona enferma”, entre otros agravios. Y con respecto a eso, Gallardo no se guardó nada: “Hace años convivo con eso porque son las reglas del juego y las entiendo así. Pasé por muchas circunstancias y entiendo. Pasé por un montón de lugares y soy una persona sumamente privilegiada porque el fútbol me dio un montón de cosas y me las sigue dando”. Y luego de aclarar que “lo más importante es el afecto y amor de los hinchas”, Gallardo tuvo un nivel de vehemencia pocas veces visto: “El fútbol me dio muchas más satisfacciones y me da mucho más amor que la crítica dañina que genera un odio. Eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo”.
Gallardo y la preocupación por Borja
Sobre el final del partido, Miguel Borja, que había ingresado 30 minutos antes, tuvo que salir debido a que tuvo una inserción del aductor con el pubis, lo que lo llevó a retirarse llorando de la cancha y encendió todas las alarmas en River. Con respecto a eso Gallardo indicó que “veremos cómo sigue Borja. Tuvo que salir con una molestia en el aductor. Veremos qué se diagnostica a partir de los estudios que le hagan mañana y el proceso de recuperación. Es una lesión que si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, pero analizaremos mañana”.
Gallardo dijo que “me chupa un huevo la crítica dañiña” (Foto Juano Tesone – FTP CLARIN).
Más frases de Gallardo
El funcionamiento del equipo: “Funcionamiento ideal, ¿qué sería? Es jugar bien y ganar es el funcionamiento ideal. A veces es eso. Y no te podés quedar con el vaso medio vacío. Hay cosas que seguramente se vienen viendo y que desde el análisis personal no encontraban respuestas. Pero futbolísticas había. Insistía que veía buenas cosas. Hoy terminamos de finalizar buenas situaciones, convertimos goles y eso lo hace redondo. Pero el fútbol argentino es difícil y tener la idea de lo que queremos y desarrollarlo con contundencia, hoy fue lo que hicimos. En otras ocasiones no pudimos desarrollarlo con la contundencia de hoy”.
La satisfacción por los goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro: “Me pone contento por Driussi, también por Franco, por Rodrigo Aliendro que entró y convirtió. Eso da confianza, genera alternativas no sólo de un futbolista sino que puedan tener alternancia. Eso genera confianza a todo el equipo. Sobre sebastián, venía haciendo un buen trabajo y que haya llegado al gol para él es un alivio”.
Mirá también Los memes tras el triunfo de River ante Gimnasia
Mirá también Contundente triunfo de River antes de una Súper semana
Mirá también Video: el golazo de Mastantuono frente a Gimnasia
Mirá también Atento River: Borja se retiró llorando y prende alarmas de cara al clásico
Fuente: https://www.ole.com.ar/