El aviso ocurrió este jueves, cuando se realizaban tareas de mantenimiento en el predio de enterramiento de residuos urbanos de Piedras Blancas, a cargo de Cormecor SA, ubicado a 15 km de la ciudad, en la ruta 36. Allí se realiza la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en la capital y en las 33 localidades metropolitanas cordobesas.
Tras tomar distintas medidas de seguridad, los policías especializados secuestraron el proyectil de mortero, de calibre de 120 mm, una munición que se suele utilizar para disparar de forma parabólica. El explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para que se detone.
Inmediatamente, se realizó el levantamiento, remoción y traslado del artefacto al polvorín del Departamento Explosivos, y quedó a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales de Córdoba.
Lo cierto es que hubo llamativos hallazgos similares en el último tiempo en la provincia de Córdoba. Incluso, se detectaron en sitios insospechados. En febrero pasado, se hallaron otros dos morteros con su carga en las calles de Córdoba. El primero se encontró en barrio La Fraternidad y el segundo en la Segunda Sección del barrio Liceo.