La mañana de este Viernes Santo resultó accidentada en la Ciudad de Buenos Aires, donde entre las 4 y las 8 se registraron al menos tres accidentes viales entre las zonas de Palermo y Coghlan. Como consecuencia, hay al menos cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital Fernández, de los cuales dos resultaron heridas y están en grave estado.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Belisario Roldán, donde tres jóvenes que presuntamente circulaban a alta velocidad, perdieron el control del vehículo y volcaron a pocos metros de la Plaza República de Serbia, que se encuentra en las inmediaciones.
El episodio fue registrado cerca de las 7 de la mañana. Según indicaron fuentes policiales, por razones que aún no fueron determinadas, el conductor perdió el control de su rodado y provocó que una chica de 20 años resultara despedida del habitáculo. Quedó tendida en el medio de la avenida con graves heridas y el auto volcó inmediatamente después.
Ante la situación, los otros dos chicos que iban a bordo del vehículo intentaron escapar, de acuerdo a lo informado por TN. No obstante, inmediatamente llegó la policía y los retuvo en el lugar, donde también les dieron asistencia porque estaban heridos.
La joven que iba en el auto fue despedida y está en grave estado
Una ambulancia del SAME llegó pocos minutos después para brindarle asistencia a la joven gravemente lastimada y trasladada. Según señalaron, el diagnóstico tanto de ella como del resto es de politraumatismos. La chica ya fue estabilizada, aunque quedará internada en el Hospital Fernández.
Distinto es el caso del otro grave choque ocurrido a pocas cuadras de allí, en avenida Libertador y Dorrego, donde pasadas las 6:30 de la mañana un conductor atropelló a un peatón que también fue trasladado al mencionado centro de salud porteño, pero en grave estado y con riesgo de vida.
Según fuentes policiales, el rodado que protagonizó el siniestro fue un Peugeot 206 color negro. Este venía circulando por Libertador cuando, a la altura del hipódromo, un hombre cruzó la calle repentinamente y terminó impactando con su parabrisas.
Así quedó el parabrisas del auto que atropelló a un peatón
Al lugar se desplazó rápidamente personal de la Comisaría Vecinal 14C, quienes reconstruyeron lo ocurrido a partir del relato de testigos. En sus declaraciones, quienes presenciaron el hecho señalaron que el peatón cruzó la avenida con semáforo en rojo.
Ante la gravedad de sus heridas, se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME que le dio auxilio inmediato y lo trasladó al Fernández con diagnóstico de “politraumatismo con riesgo de vida”, según aseguraron fuentes oficiales a este medio.
Estos dos siniestros se suman a un tercero ocurrido en el barrio aledaño de Coghlan. Fue en una bifurcación de la avenida Ricardo Balvín donde una conductora perdió el control de su auto y terminó desviándose por la calle Conde.
Allí impactó contra un árbol y el vehículo finalmente quedó incrustado entre unos bancos que había en una plazoleta. El hecho fue denunciado por los vecinos de la zona que aguardan la llegada de efectivos policiales que remuevan el rodado.