Comprendiendo la importancia que tendrá cada uno de ellos, comenzando por la visita ante Gimnasia.
Con diez días por delante para arrancar la hojita futbolera de abril del almanaque, Gallardo entiende que en el Bosque tendrá una nueva oportunidad de probar la morfología de equipo por la que viene apostando.
Con apellidos prácticamente repetidos en relación al empate ante Talleres -con la salvedad de Paulo Díaz, lesionado- más algún eventual retoque táctico, aunque sin alterar la identidad. Para luego, sí, dosificar energías en Quito antes del Súper.
Mastantuono es la manija de River (Prensa River).
La decisión no es antojadiza: el Muñeco, que este jueves supervisó la práctica indoor del plantel, ha quedado satisfecho con el volumen de juego que viene teniendo River. Y que la articulación en continuado de esos talentos que cree compatibles por técnica (Mastantuono, Castaño, Driussi, Colidio, eventualmente Galoppo) acabará dando réditos en el arco rival de un momento a otro.
Ahora bien: si Borja no está descartado de plano es porque incluso con vaivenes es el goleador (4) de un equipo que no logra llegar a promediar un grito por partido.
En el extremo opuesto del campo, por lo pronto, un cambio casi que se impone: Lucas Martínez Quarta, una habitual fija que se encuentra al límite de amonestaciones y en riesgo de perderse el Súper, iría al banco para que ingrese Leandro González Pirez. Para así asegurarse la presencia del Chino contra Boca.
Ganar en La Plata, por lo pronto, asoma imperativo para no descuidar el Apertura: los tres puntos asegurarían la clasificación y también consolidarían a River en el top 4 de la zona B (igualaría a San Lorenzo pero con mejor diferencia de gol).
Una posición de privilegio que le permitiría definir en condición de local los octavos de final y -dependiendo de los cruces- también los hipotéticos cuartos.
De este modo, River podría salir a la cancha con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
El Bosque, Quito y después…
Independiente del Valle, el próximo rival de River (EFE).
Aunque Gallardo está ocupado en Gimnasia, lo dicho, también está enfocado en los próximos partidos: Independiente del Valle -miércoles a las 21.30 en Quito, por la Copa Libertadores- y Boca en el Monumental, por el Interzonal del torneo doméstico.
El viaje a Ecuador, en este contexto, resulta por demás incómodo: serán seis horas y media de vuelo hasta Guayaquil -donde el plantel hará base- y otra más hasta la capital. Ahí disputará un duro mano a mano ante IDV, a 2.519 metros sobre el nivel del mar -levemente por debajo de los 2.850 msnm del punto más alto de la ciudad- y con pronóstico de frío y lluvia.
El desgaste, entonces, será intenso antes de embarcar para pasar otras siete horas -de mínima- en el vuelo de regreso. Es por eso que el Muñeco no descarta hacer mayores ajustes para salir a la cancha en Quito.
Dándoles minutos frente a Independiente del Valle a quienes vienen rezagados y cuidando músculo para el domingo 27.
Maxi Meza, descartado
Maxi Meza, en el entrenamiento de River (Prensa River).
Maximiliano Meza continúa evolucionando de la tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda. Por eso, Gallardo prefirió preservarlo: el volante no fue convocado para el partido contra Gimnasia y reaparecería recién ante Boca.
Mirá también El hijo de Gatti habló sobre la salud de su padre: “Es un proceso lento”
Fuente: https://www.ole.com.ar/