La relación entre Alex Caniggia y Melody Luz, surgida en 2022 la convivencia de El Hotel de los Famosos llegó a su fin. En este tiempo, el mediático y la bailarina superaron prejuicios, afianzaron su vínculo y disfrutaron de un amor que terminó de resignificarse con el nacimiento de su hija, Venezia, a mediados de 2023. Pero también en estos años se hicieron cada vez más visibles las diferencias, minando el vínculo hasta volverlo algo del pasado.
Los primeros indicios surgieron el miércoles por la noche durante la emisión de LAM (América). Allí, el panelista Pepe Ochoa aseguró que Alex y Melody “venían de una crisis que devino en separación” y que ambos “quieren cosas diferentes para sus vidas”. Luego de unas horas de silencio, la bailarina se manifestó en sus redes sociales, confirmando la separación: “Con Alex estamos distanciados y ninguno de los dos va a dar detalles. Espero sepan entender”, escribió durante la mañana del jueves, junto al emoji de un corazón formado por sus manos.
Casi en simultáneo, el mediático hizo lo propio en sus historias de Instagram. Primero, subió una foto junto a su hija, con el rostro tapado como suele hacerlo, y un mensaje que sorprendió por su elocuencia: “Cuiden a la familia -con el mismo emoji usado por Melody más el de un corazón rojo- porque es lo más importante que tenemos. En los momentos difíciles son los únicos que van a estar. Los únicos”.
Alex Caniggia y Melody Luz
A continuación, grabó un video para ratificar sus dichos. En un tono sereno, lejos de las estridencias que acompañan su estilo de vida, el Emperador expresó casi un pedido de ayuda: “Cuiden a la familia. La familia es lo más importante que tenemos en el mundo. En los momentos más difíciles de nuestras vidas, la familia es la que siempre está”.
En este punto, hizo una diferenciación entre tipos de vínculos: “Amigos, tíos, padres, madres, podés estar peleado, pero tu mujer, tu hijo o tu hija, siempre van a estar para vos, porque es la familia que te eligió, no la que te tocó. Tus padres, tus hermanos, tus primos, te tocaron. Tu mujer te eligió”, repitió, antes de saludar a sus más de tres millones de seguidores.
Así concluye la relación surgida en un reality show y a la vista de todos, pero conservada en la privacidad de esa casa y esa familia formada que tanto reivindicó en sus posteos el hijo del Pájaro y Mariana Nannis. Esa convivencia forjó un romance que superó las expectativas que el mundo del espectáculo había puesto en ellos; uno famoso desde su nacimiento y relacionado con una vida exuberante y mediática, y otra de perfil más bajo, haciendo sus primeros pasos en los medios y apasionada por su oficio.
De hecho, según informaron en LAM, uno de los elementos que habría incidido directamente en la ruptura contraste marcado entre las formas en las que ambos eligieron manejar su visibilidad pública. Mientras la bailarina optó por retirarse parcialmente del ojo mediático para dedicarse al cuidado de su hija y adoptar un perfil más reservado, Caniggia profundizó su exposición con intervenciones constantes en medios y redes sociales.
Durante este período, Alex mantuvo una intensa actividad pública que incluyó su participación en el programa Toda, emitido por el canal de streaming Carajo, donde compartió espacio con Juliana Furia Scaglione. Además, fue protagonista de una serie de enfrentamientos mediáticos, y uno de ellos molestó especialmente a su compañera: “Lali es mi límite”, manifestó la bailarina, para dejar en claro su postura.