La familia narco que operaba en un playón abandonado en Barracas: son cuatro los detenidos

0
56
Cayó una familia narco que vendía drogas en Barracas

En un operativo realizado por la Policía de la Ciudad, cuatro sospechosos fueron detenidos y acusados de ser parte una banda narco que operaba en el barrio porteño de Barracas. La particularidad del caso es que todos integran una misma familia y dos de ellos tenían antecedentes penales por distintos delitos. En los allanamientos en los que los capturaron, además, las autoridades secuestraron drogas, armas, municiones y elementos relacionados con instituciones oficiales.

Si bien se conoció en las últimas horas, el procedimiento se llevó a cabo la noche del miércoles de la semana pasada en tres domicilios contiguos ubicados sobre la calle Río Limay al 1900, en el marco de una investigación iniciada en diciembre de 2024 y encabezada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el modus operandi de la organización criminal se centraba en un playón vehicular abandonado: ese lugar era utilizado como punto de venta de drogas al menudeo.

El grupo familiar operaba durante todo el día, recibiendo un flujo constante de compradores. Además, usaba un auto Chevrolet Astra como medio de transporte para extender su dominio territorial en la zona.

Tres de los cuatro detenidos por la fuerza porteña

El funcionamiento fue descubierto luego de meses de tareas de cambio y trabajo de vigilancia de la fuerza porteña. Así, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°26 ordenó los allanamientos, que fueron realizados por la Unidad Investigativa N°8 dependiente de la División Investigaciones Antidrogas Zona II.

Durante el operativo, los policías detuvieron a Matías Cabrera, de 27 años; Gerardo Fabián Cabrera, de 36; Kevin Cabrera, de 25; y Franco Fernández, de 29, quienes según las fuentes consultadas tenían roles definidos dentro de la organización.

Entre los elementos secuestrados, se encontraron 34 dosis de cocaína con un peso de 32,5 gramos, cocaína compacta de 6,2 gramos y un cogollo de marihuana de 0,9 gramos, además de cinco plantas de marihuana, una de ellas con una altura de más de tres metros.

Una de las habitaciones inspeccionadas estaba presuntamente preparada para el cultivo de cannabis, con aparatos que regulan la temperatura del ambiente.

En el operativo, los agentes secuestraron drogas, armas y vestimenta policial, entre otras cosas

También se hallaron una carabina calibre .22 que era guardada debajo del techo de un pasillo, sostenida por una tabla de madera, y una pistola marca Tala del mismo calibre.

Continuando el registro en los domicilios, los agentes encontraron municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo por $16.700, cuatro teléfonos celulares y el vehículo que, según los investigadores, era usado para entregar estupefacientes en la zona. En el coche había pequeñas bolsas con cocaína y otros restos detectados.

Además, incautaron esposas, chalecos y camperas policiales, una baliza, pasamontañas, gorras y correajes que simulaban pertenecer a diferentes organismos oficiales, como la Policía de la Ciudad y la Aduana. Pero eso no es todo, ya que se descubrieron actas y documentos que llevaban impresos los logos de las fuerzas de seguridad.

Por último, se encontró vestimenta del Correo Argentino.

La pistola calibre .22 incautada en los allanamientos

El magistrado dispuso la documentación fotográfica y pesaje de la droga y el secuestro de todo el material para ser peritado, además de la detención de los cuatro sospechosos.

Matías y Gerardo Cabrera poseen antecedentes por robo agravado con uso de arma de fuego, lesiones y otros delitos.

Las fuentes, por último, informaron que otros miembros de la familia, investigados previamente, cuentan con un historial delictivo relacionado con hechos contra la propiedad en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí