Posteriormente, el viernes 25, la escena se trasladará al complejo Nicolás Vitale, situado en la calle Diario La Razón 4400, barrio El Tribuno.
En ambos casos, la presentación estará a cargo del director invitado Eduardo Alonso-Crespo. El programa elegido está compuesto por la obertura La Gazza Ladra, del compositor italiano Gioacchino Rossini; la suite Cascanueces, del ruso Piotr Illich Tchaikovsky; la obertura Carnaval y las Danzas Eslavas 1 y 8, del checo Antonín Dvorák; y dos obras folklóricas orquestadas por el propio Alonso-Crespo: Juan Panadero, del querido Gustavo Cuchi Leguizamón, y Sapo Cancionero, de Jorge Hugo Chagra.
“Las obras que hemos seleccionado son muy populares y queridas por el público. Comenzamos con dos piezas del repertorio clásico y luego partimos hacia música sinfónica basada en danzas folklóricas. Por un lado, obras del compositor más importante que dieron las tierras checas, Dvorák, y luego dos danzas norteñas, de nuestra región, dos zambas siempre aplaudidas por la gente, como son La Pomeña y Sapo Cancionero”, explicó Alonso Crespo, quien tiene una larga trayectoria, desde su misma creación.
Finalmente, el viernes 9 de mayo, el principal cuerpo musical de Salta volverá al Teatro Provincial, donde se presentará junto al pianista ruso Sergei Sichkov.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa