Un nuevo accidente tuvo lugar hoy miércoles a la madrugada en el barrio porteño de Recoleta, donde un auto chocó contra una parada de colectivos por causas que aún se encuentran bajo investigación,
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro ocurrió sobre avenida Pueyrredón, entre avenida Las Heras y Vicente López, a pocos metros de un retén de tránsito.
Al recibir el alerta del hecho, personal de la comisaría vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar y corroboró la presencia de un Renault Fluence color gris oscuro subido a la vereda, con su parte delantera visiblemente dañada tras la colisión.
Investigan si el conductor chocó al intentar evadir un control de tránsito.
A su vez, una parada de la línea 62 de colectivos quedó totalmente destrozada.
Personal del SAME se hizo presente en la escena y atendió a los ocupantes del rodado, un hombre de 32 años y su acompañante, una joven de 26.
Las cámaras de distintos medios de noticias que cubrían el hecho dieron cuenta de que ambos resultaron ilesos del choque. A su vez, uno de los camarógrafos presentes en el lugar filmó la presencia de una lata de cerveza tirada en el interior del vehículo.
El camarógrafo de TN presente en el lugar del accidente detectó la presencia de una lata de cerveza tirada en el interior del vehículo
A pesar de que en un principio se habló de un presunto estado de ebriedad del conductor, las fuentes consultadas por este medio aseguraron que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
Frente a este escenario, ahora la Policía intenta determinar si la maniobra se produjo en un presunto intento de eludir un control de tránsito que se realizaba a pocos metros del lugar del accidente.
Al consultar el registro de infracciones en la ciudad de Buenos Aires, este medio verificó que el automovilista acarrea un total de 22 multas de tránsito, la mayoría de ellas por exceso de velocidad.
Cifras que alarman
De acuerdo al relevamiento diario que elabora el SAME, ayer martes 15 de abril el servicio de emergencias participó en 73 incidentes de tránsito en CABA, lo cual totaliza un siniestro vial cada 19 minutos.
Durante los distintos procedimientos, los médicos de turno asistieron a más de 162 personas.
En cuanto al último fin de semana, entre el viernes 11 y el domingo 13, el SAME intervino en 169 incidentes de tránsito -viernes 70, sábado 50 y domingo 49-, y atendió a más de 331 damnificados.