Las dos caras de Vélez

0
32
Las dos caras en una misma moneda. Mismo técnico, mismos 11, mismas ideas… Pero los resultados cambian según la competencia. Vélez no puede levantar cabeza en el torneo loca, mientras que en la Copa Libertadores se transforma: gana, gusta y hasta mete miedo.

Guillermo Barros Schelotto tomó el equipo en plena tormenta y en cinco partidos se vieron los altibajos: tres caídas en el Apertura -contra Riestra, Central y Sarmiento- y dos triunfos internacionales, frente a Peñarol y Olimpia. Todo muy desparejo.

En el campeonato local no encuentra el rumbo el conjunto de Liniers. Le cuesta muchísimo sostener un partido. Pero en la Copa se suelta y tiene puntaje perfecto. Ahora, tras el empate 1-1 con Sarmiento, buscará la victoria este viernes frente a Talleres en Córdoba.

La cuestión es que ese buen andar afuera no alcanza para maquillar lo mal que la está pasando en la tabla general, sobre todo con promedio del descenso respirándole en la nuca: por la tabla anual está a un puesto de la zona roja que ocupa San Martín de San Juan.

El Mellizo todavía no logra que el equipo tenga regularidad. Mientras tanto, el reloj aprieta y la necesidad de sumar en el torneo local es cada vez más urgente.

Vélez goleó a Olimpia por 4-0. (Foto: Juan Pablo Pino)

¿Cómo está en la tabla?

Vélez no la está pasando bien, para nada. La realidad es cruda: después de 13 fechas en el Torneo Apertura, está penando en el fondo de la tabla de la Zona B y ocupa el puesto 14 de 15.

Y si bien San Martín de San Juan aparece último en la tabla anual (con apenas seis puntos), el asunto se complica más para el Fortín cuando se miran los promedios. ¿La razón? Los sanjuaninos también están hundidos en esa tabla. Y esto hace que, hoy por hoy, Vélez -suma ocho unidades en la anual- sea el que esté más comprometido con la pelea contra la pérdida de la categoría por esa vía.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto durante el partido que Vélez perdió ante Sarmiento (Fotobaires).

¿Qué dijo el Mellizo?

Guillermo Barros Schelotto no esquivó los micrófonos después de la caída frente a Sarmiento. Con respecto al resultado, reconoció: “Es sorprendente, quizá desde el juego. Porque me parece que merecemos más por lo que hacemos durante los 90 minutos”.

También se metió de lleno en el rendimiento del equipo: “Desde lo futbolístico, uno ve que el equipo intenta, que está convencido y consigue muchos muy buenos resultados en la Copa y no en el campeonato local. Esperemos el viernes empezar a dar vuelta la página con respecto al campeonato local”.

Cuando le preguntaron por el descenso, aceptó que “sabemos perfectamente la ubicación en la que nos toca estar con respecto a los demás equipos”. Y pidió calma: “Es difícil pensar en una situación que se puede dar recién dentro de ocho meses. Me parece que lo primero que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido y tratar de dar vuelta esta mala racha”.

Mirá también Central Córdoba: el día después del Maracanazo histórico

Mirá también Jadson Viera, mano a mano con Olé: “Independiente es de los más importantes del grupo, pero vamos a hacer nuestro partido”

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí