Una familia oriunda de Rosario del Lerma resultó con heridas leves luego de que el camión en el que viajaban volcara este viernes por la tarde sobre la ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 54, camino a Cafayate. El siniestro se produjo alrededor de las 15, cuando el conductor del vehículo, un hombre de 26 años, perdió el control tras “morder la banquina” y terminó fuera de la calzada.
El rodado, un Volkswagen blanco con lonas rojas, trasladaba una carga de harina desde la ciudad de Salta hacia el Valle Calchaquí. En el interior viajaban también la esposa del conductor, de 33 años, y su hija de 5, quienes sufrieron golpes menores.
Según confirmó a Radio Cafayate un efectivo policial, el sector donde ocurrió el accidente no tiene cobertura de telefonía ni internet, por lo que los primeros auxilios fueron brindados por automovilistas que pasaban por la zona. Estos trasladaron a la mujer y la menor en un vehículo particular hasta el hospital de Cafayate, mientras que el conductor fue evacuado más tarde en una ambulancia.
“No hubo un cuadro complicado o personas gravemente heridas. Las lesiones fueron por los golpes producto del vuelco”, explicó el oficial, quien además aclaró que el propio conductor fue quien priorizó el traslado urgente de su familia mientras esperaba el arribo de las autoridades.
El parte médico inicial indicó que todos presentaban traumatismos leves y se encontraban conscientes al momento de ser asistidos. Desde la Policía se informó que se elaboró el informe correspondiente y que no hubo intervención de otro vehículo ni animales sueltos en la vía: el siniestro fue atribuido a una maniobra de pérdida de control por parte del conductor.